red.diariocritico.com

Así se ha levantado la prensa de nuestro país

La rebaja del rating de España, ZP y su 'tijeretazo' protagonizan las portadas del sábado

La rebaja del rating de España, ZP y su 'tijeretazo' protagonizan las portadas del sábado

La rebaja de la agencia de calificación Fitch del rating de España en un escalón, desde 'AAA' a 'AA+' y sus consecuencias protagonizan las primeras ediciones de los principales periódicos. Estos son los titulares y las noticias de portada de los principales diarios de nuestro país:
EL PAIS: "El ajuste lastrará la creación de empleo y el ritmo de crecimiento. La agencia de calificación Flitch rebaja la nota a la deuda española"; "Obama supervisa la lucha contra el vertido"; "En España hay más fumadores que antes de la ley antitabaco"; "Caja Madrid y La Caixa se suman a la ola de fusiones en el sector"; "La herencia donada a los Príncipes y a los nietos del Rey es de 10 millones"; "Lleida, primera ciudad española que prohíbe el uso del 'burka'".

ABC: "Más paro, menos crecimiento...y nuevo castigo para la deuda"; "Ofensiva de los talibanes en Pakistán. Mueren 80 personas en Lahore, la peor matanza en lo que va de año"; "Caja Madrid y La Caixa toman posiciones para fusionarse con otras entidades"; "El Madrid paga 8 millones para comprar al Inter la libertad de Mourinho".

   EL MUNDO: "El Gobierno acorralado dice que su 'proyecto sigue vivo'. Zapatero prorroga una semana el plazo para intentar que la reforma laboral sea pactada"; "Moncloa cree que en 15 días los cooperantes secuestrados serán liberados"; "Caja Madrid se une a 5 pequeñas entidades para intentar solicitar fondos al Frob"; "El Madrid paga ocho millones de euros al Inter por la libertad de Mourinho".

   LA RAZÓN: "Tras el tijeretazo, más paro y menos solvencia internacional"; "Una abuela perfecta. La Reina compró en la Feria del Libro varios ejemplares para sus nietos, que percibirán 70.000 euros cada uno del legado del empresario Balada"; "Aumentan las depresiones entre militares por que sienten que dan la vida por ideales que la gente ridiculiza"; "La revolución del iPad llega a España y se agota en una hora"; "Lérida prohíbe el burka porque "atenta contra la dignidad de la mujer".

   PÚBLICO: "El recorte pasa factura al empleo. El paro llegará este año al 19,4% de media, 91.250 desempleados más de los previstos en enero"; "Joseph Stiglitz: "El ajuste es razonable si hay medidas de fomento del crecimiento"; "La Caixa y Caja Madrid empiezan a jugar en la partida de las fusiones"; "Lleida prohíbe el uso del burka en los locales municipales".

   LA VANGUARDIA: "Lleida abre una vía para prohibir el burka"; "Chapapote. Barack Obama comprueba los daños en la costa de Luisiana por la fuga de petróleo que emana de un pozo explotado por British Petroleum"; "Plan de ajuste de Montilla: subida del IRPF y recorte en el cheque bebé. Fitch también rebaja la nota de la deuda española"; "La Caixa absorbe la de Girona y cierra el mapa catalán"; "Tarragona, en pie de guerra por el nuevo plan hidrológico".

   EL PERIODICO DE CATALUNYA: "El PP roza la mayoría absoluta. Los recortes castigan al PSOE, que perdería más de 30 años"; "Entidades marroquíes de Catalunya rechazan el uso del burka"; "La Caixa absorbe Caixa Girona, y Laietana cae en la órbita de Caja Madrid"; "Florentino pasa por caja y paga la cláusula para liberar a Mourinho del Inter de Milán".

   EL CORREO:
"El PSE sufre un ligero desgaste electoral tras un año en el poder y el PP repunta"; "Literatura para soñar. Los escritores Jon Arretxe, Toti Martínez de Lezea y Juan Bas hablan de su relación con los lectores ante la próxima Feria del Libro"; "El Gobierno admite que el paro seguirá disparado tres años más"; "Lleida prohíbe el burka y el niqab en las áreas municipales"; "José Domingo Ampuero, presidente del Círculo de Empresarios: "Hay que subir los impuestos a los que más ganan"; "El presidente de la Vital plantea ahora a BBK y Kutxa una 'fusión virtual'".

   LA VOZ DE GALICIA: "El Gobierno reconoce que el paro evolucionará peor de lo que preveía"; "Obama baja a la arena para ver los daños del petróleo"; "Caja Madrid negocia una fusión fría con Canarias, La Rioja, Ávila, Segovia y Caixa Laitana"; "Las siete ciudades gallegas y las diputaciones tienen más de 200 asesores".

   LA GACETA: "Televisión Española transmite los concursos al Almenara, la hípica de Bono"; "Los jefes militares pidieron a Chacón que se suprimiera, por la crisis, el desfile de hoy"; "Lo que nos espera: más paro (19,4%) y menos crecimientos (-0,3%)...por eso Fitch también nos expulsa del club de los países más solventes".

   EL ECONOMISTA:
"Fitch quita la 'triple A' a la deuda y cuestiona el ajuste de Zapatero....Mientras España sube en coches oficiales a la sexta potencia mundial"; "Manténgase en liquidez"; "Ordóñez recurre a Fainé y Rato para rescatar cajas pequeñas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })