red.diariocritico.com
Siete días de cine iberoamericano en Villaverde

Siete días de cine iberoamericano en Villaverde

La Semana de Cine Iberoamericano 'La Chimenea de Villaverde', que se celebrará del 7 al 12 de junio, celebra su décimo aniversario con una selección en la que participan diez largometrajes y diez cortometrajes de iberoamericanos.

Una año más Madrid acoge, en los cines Ábaco del centro comercial Los Ángeles, la Semana de Cine Iberoamericano, un evento que este año contará con la presencia de la atriz Gemma Cuervo como presidenta del jurado.

Este año la cinematografía invitada será la mexicana, cuya industria es una de las más pujantes del mundo, con realizadores de la talla de Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu.

Entre las películas a concurso figuran Contracorriente (Perú-Colombia), de Javier Fuentes-León, ganadora del premio del público en el festival Sundance; la chilena El regalo, de Cristian Galaz y Andrea Ugalde, gran triunfadora del Festival Viña del Mar con los premios del público, de la crítica y del jurado joven; Gestación, de Esteban Ramírez, el film más taquillero de Costa Rica; o el documental español 1€uro 3,60 lei, con el que Carlos Iglesias cierra el mensaje de su anterior largometraje, Un franco, 14 pesetas.

Los diez cortometrajes reunirán a muchas de las caras más conocidas del cine español, como Raúl Arévalo, Marta Nieto, Esperanza Pedreño, Fran Perea, Javier Pereira, Sara Casasnovas o Nancho Novo. El cortometraje ganador pasará automáticamente a formar parte de la preselección para los próximos Premios Goya. El Premio de honor será entregado a Xavier Elorriaga, actor que ha participado en títulos como Tata mía, Tesis, Pasos de baile o Rabia.

La X Semana de de Cine Iberoamericano 'La Chimenea de Villaverde' se celebrará del 7 al 12 de junio y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Está organizada por la Junta de Distrito de Villaverde y cuenta con la colaboración de Casa de América y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios