red.diariocritico.com

Ya ganó en 2009, junto a la UPC

La Universidad de Barcelona, candidata a ser designada como Campus Internacional de Excelencia 2010

En esta edición se presenta con una alianza "estratégica" a la que se suman 30 centros de investigación biomédica

La Universitat de Barcelona (UB) ha presentado hoy su candidatura a la convocatoria estatal Campus Internacional de Excelencia (CEI) 2010 con un macrocampus relacionado con la salud que ha bautizado como 'Health University of Barcelona Campus' (HUB). El HUB tiene como ejes el Campus de Medicina compuesto por el Hospital Clínic August Pi i Sunyer, junto al Hospital Sant Joan de Déu, el Campus de las Ciencias de la Salud de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el Barcelona Zona Innovación.

Se trata de una iniciativa de formación, investigación y transferencia de conocimiento que incluye todas las disciplinas de las ciencias de la salud, con la finalidad de coordinar y promover la biomedicina, biotecnología y las tecnologías médicas para mejorar la calidad de vida de la población y convertirse en el "motor" de la transformación económica.

Tras ganar la convocatoria de 2009 junto a la Universitat Politènica de Catalunya (UPC), la UB se presenta en esta edición con una alianza "estratégica" con los 30 centros de investigación biomédica más destacados de la región.

Para la universidad, esta alianza con el sector productivo permitirá la internacionalización del sistema docente e investigador catalán. "La principal fuerza del HUB es el elevado grado de especialización en el ámbito de la salud, que atraerá talento", señala un comunicado del centro.

Entre las instituciones que se han adherido a esta candidatura se encuentran las consellerias de Innovación, Universidades y Empresa y la de Salud de la Generalitat, además de los Ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat y el Consorcio de la Zona Franca.

También manifiestan su apoyo la BioRegión de Catalunya (BioCat), el Consorcio Biopol, el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), el Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL), el Centre de Recerca en Salut Internacional de Barcelona (CRESIB), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IIBB-CSIC), el Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC) y l'Institut de Ciències Fotòniques (ICFO).

Entre los hospitales que defienden la candidatura de la UB están el Universitario de Bellvitge, el Clínic, el Institut Català d'Oncologia (ICO), el Institut Diagnosi per la Imatge (IDI), el Hospital Universitari Mutúa de Terrassa y el Sant Joan de Déu (con su parque sanitario y su fundación), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })