red.diariocritico.com

Máxima expectación ante su decisión

La Audiencia revisa hoy el procesamiento de Otegi y Usabiaga

La Audiencia revisa hoy el procesamiento de Otegi y Usabiaga

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional revisará este jueves en una vista el procesamiento del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, el ex secretario general de LAB Rafael Díez Usabiaga y a otros seis dirigentes de la izquierda abertzale por impulsar el proyeto político de 'Bateragune (Todos juntos)', con el que pretendían crear "un referente político" que pudiera concurrir a las elecciones municipales y forales de 2011.

   El tribunal, que está presidido por el juez Alfonso Guevara, analizará a puerta cerrada los recursos de apelación presentados por las defensas contra el auto de procesamiento que el juez Baltasar Garzón dictó el pasado 25 de enero.

   Además de Otegi y Díez Usabiaga, en esta causa están procesados Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta, Sonia Jacinto, Amaia Esnal, José Luis Moreno y José Manuel Serra. Todos ellos fueron detenidos el pasado 13 de octubre como resultado de una operación que se desarrolló en la sede de LAB de San Sebastián y están imputados por un delito de integración en organización terrorista.

   El juez destacaba que los ocho pretendían "crear un bloque para el desarrollo de una estrategia soberanista" que diera forma a la "estrategia político-militar" de ETA creando un nuevo referente político institucional que sucediera a Batasuna y cuya constitución estaba prevista en la primavera de 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })