red.diariocritico.com

Reclama al Ejecutivo más "coordinación", "pedagogía política" y que gobierne con "firmeza"

Barreda defiende sus recortes y pide a Zapatero que explique mejor los suyos, dialogue con los que los sufren y evite 'los bandazos'

Barreda defiende sus recortes y pide a Zapatero que explique mejor los suyos, dialogue con los que los sufren y evite "los bandazos"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras defender su 'recortazo', aseguró este miércoles que el "problema de fondo" del Gobierno central es que adopta medidas sin hablar con los interesados y comentó que, por ejemplo, se hubiera "evitado" la rectificación de ayer del Real Decreto, que prohibía a los ayuntamientos recurrir al crédito este año, si se "hubiera planteado" a los alcaldes y a los representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). También aconsejó a Zapatero que evite "los bandazos".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, José María Barreda aconsejó al Ejecutivo central "dialogar, pactar, hablar y consensuar" antes de tomar decisiones, pese a que la situación actual sea "apremiante" y obligue a adoptar medidas de forma "muy rápida".

"Es inevitable que cuando se llevan a cabo esas medidas complicadas, duras, y que afectan al bolsillo de muchas personas se tenga contestación, pero el esfuerzo de diálogo hay que hacerlo y, sobretodo, el de explicación de las cosas a priori y a posteriori", subrayó.

De esta manera, reclamó al Gobierno una mayor "coordinación", "cohesión" y "pedagogía política" para afrontar las situaciones de "dificultad" con "más eficacia" con el objetivo de que los ciudadanos entiendan el "porqué" del alcance de las decisiones. Además, le reclamó que gobierne con "firmeza" y que "esté dispuesto" a afrontar todas las dificultades con "pasión", con "fuerza" y con "ilusión".

"Cuando pides sangre, sudor, trabajo arduo y lágrimas el Gobierno tiene que estar a la cabeza en ese esfuerzo", recalcó, tras comentar la importancia que tiene que el Ejecutivo haga un "mayor esfuerzo" de diálogo y de entendimiento "dentro de él mismo" y con los "interlocutores" a quienes afectan las medidas.

También, esta vez en declaraciones a Onda Cero, Barreda, se mostró partidario de subir los impuestos porque es el "precio que pagan" los ciudadanos por vivir en un país "moderno" en el que funcionan los aeropuertos, hay buenas carreteras y hay "sanidad y educación" aunque, avisó de que hay que evitar "los bandazos".

El 'recortazo' en Castilla-La Mancha

Después, intentó rectificar sobre este término de bandazos: "cuando he utilizado la palabra, me he arrepentido, sabiendo de su maldad", explicó, pero ya era tarde. Y es que el pasado domingo, Zapatero aseguró que el Gobierno no cae en "cambios ni bandazos; respondemos a las circunstancias, gobernando con responsabilidad, pensando en el futuro de España y no en ninguna convocatoria electoral".

Ya con respecto a la política de su región, el presidente se refirió a su decisión de reducir a siete el número de consejerías de su Gobierno y aseveró que la medida "no es populista" y que la ha tomado porque "son tiempos difíciles".

"Cuando estás diciendo a los ciudadanos que hay que apretarse el cinturón, tú tienes que ganar dos agujeros al tuyo inmediatamente", apostilló. Así, explicó la medida como una manera "distinta" de organizar la Administración en una coyuntura diferentes e informó de que ayer les propuso un "planazo" que consistía en "trabajar más y cobrar menos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios