red.diariocritico.com

El juez Pedreira ve indicios de delito

De Madrid a Valencia: la investigación de la presunta financiación ilegal del PP de Camps se traslada

De Madrid a Valencia: la investigación de la presunta financiación ilegal del PP de Camps se traslada

Se considera que podría haber financiación ilegal, delito electoral y cohecho propio
Camps, inasequible al desaliento: "Cuando se sepa los verdad los acosadores deberán pagarlo"

De nuevo, novedades en la que parece la espinita clavada del PP en esta legislatura, el 'caso Gürtel'. El juez que instruye el caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha remitido al de la Comunidad Valenciana parte de la causa. Quizás la más importante por quiénes están implicados: aforados valencianos.
El magistrado considera que hay suficientes indicios de delito en la actuación de dirigentes del PP valenciano. La inclusión de aforados ha motivado la decisión de Pedreira.

El juez madrileño considera que podrían haber incurrido en delitos relacionados con la financiación ilegal del PP, delito electoral y delitos de cohecho propio al presuntamente aceptar regalos de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa.

Pedreira decidió inhibirse a favor de la justicia valenciana después de que el Tribunal Supremo ordenase el pasado 18 de mayo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) reabrir la investigación contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y otros miembros de su Gobierno por haber recibido supuestamente trajes y regalos de la trama Gürtel.

El magistrado dejará en manos de el instructor de la causa de los trajes, José Flors, los tres informes elaborados por la Policía Judicial y la Agencia Tributaria que hasta ahora investigaba el TSJ madrileño. Flors tendrá que decidir si existe conexión entre el proceso que instruye y las nuevas investigaciones que ahora recibe. Por tanto, deberá decidir si se amplía la causa que investiga el TSJCV.


- Lea y comente:


Pedreira traslada al TSJCV la presunta financiación ilegal del PPCV
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })