red.diariocritico.com

Fusión entre Caja España y Caja Duero

Herrera se reúne con Menéndez en el sprint por la Presidencia de la 'supercaja'

Herrera se reúne con Menéndez en el sprint por la Presidencia de la 'supercaja'

A las 18.30 horas de ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, recibió en su despacho de las Cortes de Castilla y León a Alejandro Menéndez Moreno, uno de los hombres que más suena para presidir la caja fusionada. En el sprint final para la fusión, y cuando sólo falta saber quién presidirá la nueva entidad cajera, esta cita tranquila y sosegada, levanta todo tipo de conjeturas. Todas lógicas. Por una parte se puede interpretar que el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valladolid, el zamorano Alejandro Menéndez, lleva ventaja en la carrera.

Juan Vicente Herrera no es al único que ha recibido para tantearle respecto a esa presidencia tan codiciada, pero si tenemos en cuenta que apenas faltan diez días para que las asambleas de Caja Duero y Caja España digan el sí definitivo a la fusión, habrá que convenir que Menéndez tiene muchas papeletas. Se sabe, desde que saltó su nombre a los mentideros políticos, que Alejandro Menéndez, estaba bien situado por estar en la órbita del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva Rodríguez, el hombre que más ha peleado por llevar a buen puerto esta fusión caliente, igual, por cierto, que en la fría, donde ha ido a parar Caja Burgos y se espera a Caja Ávila y Caja Segovia. 
    
       La gran caja fusionada, que formarán Caja Duero y Caja España, después de un parto con fórceps, tiene, por tanto, a Alejandro Menéndez en primera línea de salida. Pero para que llegue a la meta tienen que pasar muchas cosas, entre ellas que supere las enormes reticencias de algún sector leonés, como el encabezado por Isabel Carrasco, vicepresidenta actual de Caja España, presidenta de la Diputación de León y eterna aspirante a presidir esta entidad que en León consideran propia.

Al candidato Menéndez le avala también ser ya miembro del Consejo de Administración de Caja España, institución de donde, en principio, debe proceder el presidente de la caja fusionada, pero tiene enormes dificultades de apoyo en el PSOE. Menéndez ha sido muy crítico con Zapatero en sus artículos en El Mundo de Valladolid, donde colabora semanalmente. Tampoco le ha echado muchas flores a su política en “Espacio Abierto”, tertulia de la 7 de TVCyL. Y ya se sabe que los políticos no perdonan.

      Desde León se asegura que va a ser Santos Llamas el presidente de la caja fusionada. Pero hasta que haya nuevas elecciones y toda la estructura actual se vaya con viento fresco. Y no hay que olvidar que Lucas Hernández, el director general de la nueva caja, el ejecutivo que va a llevar el día a día de los números, ha dicho que en doce meses no descarta nuevos procesos de reestructuración con otras cajas. O sea, que la última palabra está por decir.

     De todos modos, de momento ayer Alejandro Menéndez habló con Juan Vicente Herrera y esa noticia tiene miga. La miga que le haya puesto el presidente de la Junta.      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios