red.diariocritico.com

Tras los recortes de Rodríguez Zapatero

Unas 2.500 personas se manifiestan en Pamplona en la jornada de huelga convocada por ELA, LAB, Stee-Eilas y ESK

Unas 2.500 personas se manifiestan en Pamplona en la jornada de huelga convocada por ELA, LAB, Stee-Eilas y ESK

 La marcha se ha desarrollado bajo el lema 'El sector público en lucha. Por el empleo y los servicios públicos. Recortes no'

Los trabajadores del sector público se han movilizado en la calle para mostrar su rotundo rechazo a la reducción salarial de un 5% de media en sus nóminas.

     Según los sindicatos convocantes (ELA, LAB, Stee-Eilas y ESK) la huelga ha sido un "éxito". Entre sus cifras, "el paro ha sido casi total en los ayuntamientos del norte de Navarra, Sakana y Berriozar". En Educación, la huelga se ha notado más en el nivel D, y en el SNS/ Osasunbidea han hablado de unos 400 manifestantes a pesar de los servicios mínimos. La protesta de hoy, han asegurado, "debe tener continuidad en los próximos meses".

   En representación de los sindicatos convocantes, Imanol Pascual, de ELA, ha lamentado que mientras que "llaman insolidarios a los funcionarios y les recortan los sueldos, no falta el dinero para construir un circuito de velocidad en Los Arcos, el Pabellón Reyno de Navarra o el TAV".  Un hecho que, según los sindicatos, demuestra que los dirigentes políticos "no tienen ni principios, ni vergüenza", ya que, en vez de "recaudar más y tener la misma presión fiscal que la unión europea se recorta a los que más lo necesitan".

   "Lo tienen muy fácil si quieren recaudar más dinero, sólo tienen que ponerse a trabajar y perseguir el fraude fiscal. Además, tienen que dar marcha atrás en todas las reformas fiscales que han ido aprobando en los últimos años a favor de las rentas altas. Sólo con eso sería suficiente", ha asegurado.

     Pascual ha añadido que "como no quieren incomodar al poder han buscado chivos expiatorios, en este caso los funcionarios, aunque mucha gente que trabaja en el sector público no lo sean" y ha criticado que los poderes políticos "están intentando enfrentar a la clase trabajadora para dividirnos y nos despellejemos unos a otros".

      "Ya lo ha dicho el consejero Álvaro Miranda que esto sólo es el principio y que hace falta que venga más. Vemos a UPN y a su Gobierno utilizando el fuero y las competencias para hacer seguidismo de Madrid, siempre que viene una medida antisocial la aplican de manera inmediata", ha asegurado.

DATOS OFRECIDOS POR EL GOBIERNO DE NAVARRA

  Un total de 1.291 empleados del Gobierno de Navarra ha secundado esta mañana la huelga convocada por los sindicatos ELA, LAB, Stee-Eilas y ESK, según datos provisionales facilitados por la Dirección General de Función Pública del Ejecutivo foral a las 14.45 horas.

   De los 22.820 empleados del Gobierno de Navarra, 5.767 (25,27%) deben atender durante toda la jornada de hoy los servicios mínimos. De los 17.053 restantes, 1.291 (7,57%) apoyaron, según el Ejecutivo, la jornada de huelga.

   Los datos definitivos del seguimiento, una vez conocida la incidencia en los turnos de tarde y noche, se darán a conocer mañana, miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios