red.diariocritico.com

Aguirre, sobre el 'pitas, pitas': "No tengo nada que decir, más que me refería a Zapatero"

Pizarro ve un 'insulto' las palabras de Aguirre, 'la derecha más carca'

Pizarro ve un "insulto" las palabras de Aguirre, "la derecha más carca"

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, consideró un "insulto" a los andaluces las declaraciones que hacía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que, en su opinión, "representa la derecha más carca, reaccionaria y la que todavía ve a Andalucía como una foto de los años 50 ó 60".

   En declaraciones a los periodistas después de reunirse en Granada con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo, Pizarro se refirió así a las palabras de Aguirre en las que calificaba de "vergüenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía y acusaba al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas".

   Para Pizarro, que incidió en que "llueve sobre mojado porque "no es la primera vez" que un dirigente del PP "hace manifestaciones de este nivel", consideró que este tipo de situaciones se producen porque el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, no ha sido "nunca capaz" de "oponerse radicalmente y rechazar" declaraciones como las de ayer de Aguirre. "Si el señor Arenas, el primer día que un dirigente del PP, hubiera reaccionado de una manera fuerte y dura, a ningún otro político se le hubiera ocurrido hacerlas", dijo.

   "Indignado" no sólo como responsable político sino también como ciudadano andaluz, Pizarro mantuvo además que las afirmaciones de la presidenta madrileña "no se corresponden en absoluto con la realidad", puesto que Andalucía "no es una región subsidiada".

   "Hay otras comunidades autónomas en las que sus trabajadores cobran prestaciones del Gobierno, incluso cantidades superiores a las que cobran los andaluces", señaló el consejero, para quien es además una "provocación indignante" que Aguirre critique una decisión del Gobierno sobre un colectivo de trabajadores andaluces "que han dejado de prestar un trabajo no porque no hayan querido, sino porque no han podido a consecuencia de las fuertes lluvias".

 “NADA MAS QUE DECIR”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó sobre sus polémicas declaraciones de ayer donde dijo que el Gobierno lanzaba "pitas, pitas" a Andalucía, que no tiene nada más que decir sobre esta cuestión pues ayer ya aclaró que se refería a la política llevada a cabo por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en esta comunidad autónoma.

   Preguntada en rueda de prensa por si va a pedir disculpas a su homólogo andaluz, José Antonio Griñán, Aguirre respondió: "No tengo nada que decir, más que me refería a Zapatero".

   Ayer, Aguirre ya se disculpó después del mal entendido generado por sus palabras en una entrevista en Telemadrid, en la que afirmó que es una "vergüenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía y acusó al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas".

   En declaraciones a Europa Press, la jefa del Ejecutivo insistió posteriormente en que siente el "máximo respeto" por los andaluces, y explicó que con sus palabras quería criticar la política de Zapatero en Andalucía, que repercute en sus ciudadanos.

   Durante la entrevista, la dirigente autonómica señaló que el presidente del Gobierno "al parecer" se ha dado cuenta de que "lo que él pensaba que iba a ser una gran oportunidad para subir en popularidad", es decir, la Presidencia de la Unión Europea, "no le estaba dando buenos réditos y en Andalucía, por primera vez, el PP aparecía como ganador".

   Por ello, dijo, "se han ido a Sevilla, han hecho un Congreso y han hecho lo único que creen que debe hacer un Gobierno, que es utilizar el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas". "Esto la gente del campo sabe a lo que me refiero", indicó Aguirre, para añadir a continuación que esto le parece "una vergüenza" en un momento en el que hay que apretarse el cinturón.

Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, reclamó a PSOE e IU-CA que "dejen de hacer demagogia" en torno a las declaraciones de Esperanza Aguirre, porque según dijo, Aguirre "ha dejado clarísimo su respeto por Andalucía", algo que es compatible con "las críticas a la gestión política" del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

     Al respecto, reclamó especialmente al PSOE que "no confunda Andalucía con Zapatero", pues a su juicio, los socialistas incurren en una "interesada confusión entre el partido y el pueblo andaluz" en lo que él mismo calificó como "un tic antidemocrático". "Es legítimo, y en estos momentos está justificado y el necesario, criticar la gestión política de Zapatero", dijo Sanz advirtiendo que las críticas a la gestión socialista no están reñidas con "pensar en lo mejor para Andalucía".

   "Se echan de menos políticas activas de empleo", dijo el secretario general del PP-A, quien recordó el "millón de parados" que sufre la sociedad andaluza y exigió al PSOE que "no confunda a Andalucía con el partido o con la gestión política de Zapatero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })