red.diariocritico.com

Justo después del lío judicial en el que se vincula a Venezuela con ETA y las FARC

El Príncipe 'da la espalda' a Chávez tras un frío saludo

El Príncipe "da la espalda" a Chávez tras un frío saludo

Hugo Chávez y el Príncipe Felipe coincidieron en el acto por el cual el ex guerrillero José Mujica se hacía cargo oficialmente de la Presidencia de Uruguay. No hubo lugar para un 'saludo protocolario' puesto que el venezolano llegó tarde al evento, pero sí se saludaron con frialdad y casi por obligación cuando Chávez se arrodilló desde la segunda fila hacia la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para mantener una breve charla. Al parecer, por cortesía estrechó también la mano al príncipe que estaba sentado a su izquierda de la argentina en la primera fila, justo horas después de que la Audiencia Nacional vinculase a Chávez con ETA y las FARC. A partir de ahí, la investidura de Mujica transcurrió entre bromas de sus "amigos latinoamericanos".

José Mujica asumió la Presidencia de Uruguay en un acto solemne en el que estuvieron presentes varios de sus "amigos" latinoamericanos, como el venezolano Hugo Chávez y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y el príncipe Felipe de Borbón. Clinton, Uribe y Lula no se quedaron a la fiesta popular de Mujica por lo que se desconoce si hubo también un 'encuentro' entre Chávez y el colombiano, contra el que intentaron atentar los seis presuntos etarras y siete miembros del grupo sudamericano que han sido procesados por el juez Eloy Velasco y que presuntamente habrían sido ayudados por Chávez.

Mujica comenzó la larga jornada de su investidura poco después del amanecer, en su chacra de las afueras de Montevideo, con unas breves declaraciones a la prensa para bromear con lo que se le viene encima a partir de ahora: "hoy es el cielo, mañana el purgatorio", dijo.

Las palabras de Mujica en las que hacía referencia a la necesidad de "mediar" entre Venezuela y Colombia y la presencia de Uribe y Chávez en Montevideo han disparado las especulaciones sobre posibles encuentros bilaterales o multilaterales para tratar de bajar el nivel de tensión entre Bogotá y Caracas, aunque hasta el momento ninguno se ha confirmado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios