red.diariocritico.com
'Los zuecos van hacia sus buenos hábitos', de la compañía de danza 'Nómada', este fin de semana en Miriñaque

'Los zuecos van hacia sus buenos hábitos', de la compañía de danza 'Nómada', este fin de semana en Miriñaque

La compañía de danza 'Nómada' presenta este fin de semana en la Sala Miriñaque el montaje 'Los zuecos van hacia sus buenos hábitos', dentro del Festival de Teatro Independiente de Santander que impulsa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital.
El espectáculo, que podrá verse en dos funciones, el sábado y el domingo, a las 20.30 horas, se fundamenta en el trabajo de investigación del movimiento y en el cuerpo como motor de la acción y argumento coreográfico.

   Según explicó Miriñaque en nota de prensa, Daniel Abreu, uno de los integrantes de la compañía, ha desarrollado un estilo muy personal basado en las imágenes y en presentarlas "como cuadros poéticos" en un formato cercano al cine.

   'Nómada' está integrada por Daniel Abreu y Roberto Torres, que han mantenido una estrecha relación artística y profesional desde hace años, con una proximidad física y de ideas en la creación de actividades tanto pedagógicas como de trabajos para la escena.

   Daniel Abreu es un bailarín y coreógrafo natural de Tenerife que ha desarrollado una intensa labor en ambas facetas. Ha presentado más de una veintena de trabajos en festivales nacionales e internacionales. Como bailarín ha trabajado en diversas compañías como Larumbe Danza, Provisional Danza, Centro Dramático Gallego, Matarile Teatro, Lanónima imperial o la Compañía de Danza Berthelius.

   Por su parte, Roberto Torres, creador en 1991 la compañía Ukanka, ha sido reconocido con el 'Premio a la Joven Creatividad' del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña por el espectáculo 'Namu'. En el año 2000 creó la compañía Nómada Danza-Teatro y en la actualidad compagina la docencia con la creación de espectáculos y la Dirección del Teatro Victoria de Tenerife, que creó en 1999.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })