red.diariocritico.com
Telefónica y NEC se unen para ofrecer soluciones de Cloud Computing en Latinoamérica

Telefónica y NEC se unen para ofrecer soluciones de Cloud Computing en Latinoamérica

Telefónica ha elegido a NEC como socio estratégico para promover los servicios de 'Cloud Computing' en Latinoamérica. Así la multinacional japonesa proveerá de la plataforma para alojar las aplicaciones que se lanzarán en la región.

El acuerdo que han alcanzado ambas compañías incluye entre otras, las siguientes grandes áreas de servicios: aplicaciones y software como servicio (SaaS), Desktop como servicio o PC virtual (acceso a un PC en la red), además de otra serie de servicios y aplicaciones en modalidad de pago por uso (“todo como servicio”, también llamado XaaS).

El proyecto permitirá a Telefónica impulsar servicios innovadores en Latinoamérica a través de un modelo más eficiente y reduciendo los tiempos de lanzamiento.

En el corto plazo, Telefónica pretende  potenciar el negocio de las PYMES en Latinoamérica, reduciendo las actuales barreras de acceso a las nuevas tecnologías y al mundo de las aplicaciones de TI (Tecnología de la Información), al tiempo que favorece un entorno abierto a desarrolladores para el lanzamiento de nuevas aplicaciones.

Por su parte, NEC proveerá la plataforma para alojar las aplicaciones que se lanzarán en Latinoamérica (aplicaciones de logística y localización, colaboración, PC, CRM, ERP, salud, juegos, media...) en el ámbito de 'Cloud Services' (servicios en nube). Dicho negocio pretende jugar un papel relevante, gracias al valor añadido que aportan estas soluciones tanto al mercado residencial como empresarial.

Este acuerdo se suma al contrato que NEC firmó con Telefónica España para el lanzamiento de aplicaciones y software como servicio (comercializado como Aplicateca), y  se enmarca dentro de las actividades del nuevo Centro de Competencia Europeo en las áreas de Cloud Computing y Servicios de Valor Añadido que NEC creó a principios de 2009 con sede en  Madrid.

"Este acuerdo supone un paso más en nuestra colaboración con el Grupo Telefónica y refleja el posicionamiento de nuestra oferta de 'Cloud Services' en el mercado, que aúna la experiencia de NEC en las áreas de IT y Telecom", afirmó Jaime Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })