red.diariocritico.com

Critican el uso de pieles

Los ecologistas llevan sus protestas a la Pasarela Cibeles

Los ecologistas llevan sus protestas a la Pasarela Cibeles

Una espontánea protesta ecologista ha deslucido el penúltimo desfile de la Cibeles Fashion Week, que este martes tocaba a su fin. La joven que invadió la pasarela al final del desfile del peletero Jesús Lorenzo con un cartel de 'Piel es asesinato' fue rápidamente placada y retirada de escena. Vea la secuencia.
Jesús Lorenzo, penúltimo modisto en exponer sus diseños para la temporada otoño-invierno antes del cierre definitivo de la 51 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week, estaba cerrando cerrando un desfile repleto de pieles cuando del público invadió la pasarela una joven.

Interponiéndose entre los maniquíes, ya dispuestos en fila esperando la salida del diseñador, y las decenas de fotógrafos presentes en el desfile, la joven esgrimió un cartel con el lema 'Piel es asesinato'.

El cartel estaba firmado por la Organización Internacional de Derechos Animales 'Igualdad Animal' que en febrero del año pasado logró colar a dos de sus miembros en la pasarela Cibeles para boicotear sus desfiles -y que, posteriormente, fueron juzgados.

Rápidamente, y ante el estupor de Jesús Lorenzo, en ese momento al principio de la pasarela, varios miembros de seguridad se abalanzaron sobre la joven para -literalmente- placarla y sacarla en volandas de escena.

Aún evidentemente consternado, Jesús Lorenzo pudo cerrar su desfile entre aplausos, no sin que en la pantalla que coronaba la pasarela apareciera el mensaje: 'La libertad de expresión no justifica la intromisión. Cada cosa en su lugar'.


Más moda:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios