red.diariocritico.com
El Indi Festival presenta este fin de semana la comedia 'Il gondoliero de Triana',

El Indi Festival presenta este fin de semana la comedia 'Il gondoliero de Triana',

La compañía de Marcelo Casas ofrece este fin de semana dos funciones de la comedia 'Il Gondoliero de Triana', dirigida por Cesáreo Estébanez, dentro del Festival de Teatro Independiente, Indi Festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander y Escena Miriñaque.

Se trata de un espectáculo teatral y humorístico distinto que combina características propias de la cultura andaluza (vocabulario, cante, expresiones, etcétera) con rasgos humorísticos "surrealistas, inteligentes y absurdos", que recuerdan a autores como Miguel Mihura, Jardiel Poncela o Edgar Neville, todo ello apoyado con recursos gestuales.

   Marcelo Casas es un actor que inició su trayectoria teatral durante sus estudios universitarios de Arquitectura Técnica, escribiendo e interpretando espectáculos teatrales que representaba con la Compañía Independiente Guasajanda.

   Al terminar sus estudios universitarios decidió iniciar el camino en solitario, creando y consolidando un tipo de personaje y de humor muy peculiar, único y perfectamente definido. Sus obras parten de situaciones surrealistas e inverosímiles aunque con una lógica interna que transcurre por los caminos de lo ingenioso y sorprendente.

   Por su parte, el director Cesáreo Estébanez pertenece a una de las generaciones más importantes del teatro español contemporáneo, que vivió los años de Transición, apostando y luchando por crear y mantener el espíritu de la comedia junto a actores y directores como José María Rodero, Ismael Merlo, Manuel Dicenta o Adolfo Marsillach, entre otros.

   Estébanez, el 'Romerales' de Farmacia de Guardia, ha desempeñado una labor actoral durante más de treinta años en teatro, cine y televisión lo que le ha permitido tener un gran experiencia tanto encima como fuera del escenario, y así lo ha demostrado en la dirección de obras en sus direcciones de obras como 'Por los pelos' o 'Elle'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })