red.diariocritico.com

Gran expectación por la vuelta del mesías a Madrid y Bilbao, entre otras

José Tomás cambia de táctica y dará la cara en todas las grandes plazas

José Tomás cambia de táctica y dará la cara en todas las grandes plazas

La Fiesta está de enhorabuena. Y los aficionados de las plazas más importantes, con la excepción de Sevilla, también. Porque el 'hijo pródigo' volverá a hacer el paseíllo en ellas, sobre todo en la cátedra de Las Ventas, donde tras su clamoroso éxito hace dos años cortando siete orejas en dos tardes, va a examinarse en un par de ocasiones en el mes de junio. Y también en el resto de cosos de primera categoría: Barcelona, Bilbao -diez años sin torear allí-, Valencia, Córdoba, Málaga y Zaragoza.
Incluso 'el mesías' del toreo aumentará el número de sus festejos, que desde su reaparición nunca sobrepasó los 25, para superar la treintena. O sea que otros muchos cosos de segunda como las capitales de provincia también contarán en su cartelería con José Tomás.

 El coletudo de Galapagar, que iniciará su campaña española el próximo 6 de marzo en Olivenza (Badajoz) no sólo ha planificado, así, la temporada más extensa desde su retorno a los ruedos en la temporada 2007, sino que va a pisar ruedos en los que no había comparecido desde su regreso como el propio de Olivenza, Arnedo, Bilbao o de Mont de Marsan (Francia).

Sin que falten por ello otros habituales y repetidos en su calendario como Barcelona y Málaga -actuará en dos ocasiones- Almería, Murcia o Linares. Respecto a 'su' plaza Monumental de Barcelona, está por decidir si hará alguna gesta como la del año pasado, de encerrarse con seis toros, o algo especial para apoyar la Fiesta ante el peligro de que el parlamente la prohíba.

Todo ello sin olvidar que José Tomás, formado como novillero en México,donde también es máxima figura, tiene previsto hacer un pequeño paréntesis en la temporada española durante el mes de abril para, del mismo modo que en los últimos dos años, participar en la feria mexicana de Aguascalientes.

Con respecto a su regreso a Las Ventas, éste ya tiene fechas y carteles: el 3 de junio, dentro de la Feria del Aniversario -continuidad a la de San Isidro- con Fundi, Castella -su mayor discípulo y rival junto a Perera y Talavante- y toros de Victoriano del Río, y el 12, con Manolo Sánchez, el propio Talavante y toros de El Ventorrillo.

El resto de cosos donde ya es segura la presencia de José Tomás, eso sí,siempre sin televisión, y entre otros son: Castellón, Arnedo, Nimes, Jerez, Alicante, León y un largo etcétera. Pero siempre en plazas de primera y segunda categoría, dejando los pueblos y las portátiles, como ha sido su a lo largo de su trayectoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios