red.diariocritico.com

Decretazo contra este sector

Blanco 'vende' las duras medidas sobre los controladores a los ciudadanos: abaratará los billetes

Blanco 'vende' las duras medidas sobre los controladores a los ciudadanos: abaratará los billetes

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este sábado que el Real Decreto ley en virtud del cual se transfiere al Ministerio de Fomento la organización de trabajo de los controladores aéreos hace "justicia y equidad" y supondrá una rebaja del coste de los billetes.

   En este sentido, expresó su deseo de que el Congreso de los Diputados convalide la decisión porque se hace "en favor" de España, para hacer "viable" el sistema de navegación aérea, para rebajar las tasas y para garantizar la "certidumbre" del usuario a la hora de coger un avión.

   Esta medida fue adoptada, según explicó, por "responsabilidad", ya que "no era posible" que los controladores aéreos pudieran acceder a una licencia especial retribuida a los 52 años con el cobro de 170.000 euros.

   En cuanto a los sectores que opinan que la decisión "atenta contra la negociación colectiva", señaló que supone "lo contrario", ya que se regula lo que contempla el Estatuto de los Trabajadores.


"UN PRECIO DE ORO"

   Al respecto, precisó que si el Estatuto de los Trabajadores estipula que no puede haber más de 80 horas extraordinarias, los controladores aéreos no tienen por qué cobrar 600 horas a un "precio de oro", concretamente, un 165 por ciento más que las horas ordinarias. "No hay derecho a esto", apostilló.

   Para Blanco, esta decisión es compartida por el conjunto de la sociedad, motivo por el cual tuvo palabras de agradecimiento para las personas que el viernes manifestaron su apoyo. "Es una decisión de todos, necesaria y todos los partidos políticos y sectores económicos saldremos adelante si esta decisión sigue adelante", recalcó.

   Finalmente, expresó su deseo de que todas las fuerzas políticas apoyen la medida para dar un "ejemplo de responsabilidad", ya que el turismo es el sector estratégico "más importante" de España y tres de cada cuatro viajeros entran al país a través de los aeropuertos.

   El ministro de Fomento realizó estas declaraciones en León, donde inauguró la Escuela Ferroviaria de FEVE y suscribió el acuerdo con el presidente de la compañía, Ángel Villalba y el alcalde de León, Francisco Fernández para financiar y ejecutar la integración de FEVE en la ciudad.

   Posteriormente, protagonizó un acto político al que asistieron el secretario general del PSCL, Óscar López; la vicesecretaria del PSCL, Amparo Valcarce; el presidente de FEVE, Ángel Villalba; miembros de la Ejecutiva Provincial del PSL-PSOE, cargos orgánicos de las agrupaciones de la provincia leonesa, diputados nacionales, senadores, diputados provinciales y alcaldes de municipios socialistas, entre otros representantes.


- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })