red.diariocritico.com

Por su nominación al Oscar

Griñán felicita al director de 'La dama y la muerte' y le desea 'éxito'

Griñán felicita al director de 'La dama y la muerte' y le desea "éxito"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha trasladado su felicitación a Javier Recio, director de la producción andaluza 'La dama y la muerte', nominada para el Premios Oscar 2010 en la modalidad de mejor cortometraje de animación.

   Según informó en una nota la Oficina del Portavoz del Gobierno, Griñán ha expresado sus "deseos de éxito" para esta película, primer corto español en tres dimensiones que aborda en clave de humor el tema de la muerte digna y en cuya realización ha trabajado un equipo de 60 personas en la productora Kandor Moon, afincada en Granada.

   Igualmente, el Gobierno andaluz celebra la nominación de 'La dama y la muerte' como una "muestra del auge del sector audiovisual en la comunidad autónoma" y recuerda que otra producción andaluza, 'El lince perdido', ya recibió el pasado año el Premio Goya a la mejor película de animación.

   'La Dama y la muerte', de los estudios granadinos Kandor Graphics, ha sido seleccionado para competir en la próxima edición de los Óscars al mejor cortometraje de animación, con otros títulos como 'French Roast', de Fabrice O. Joubert, 'Granny O'Grimm's Sleeping Beauty', de Nicky Phelan y de Darragh O'Connell, 'Logorama', de Nicolas Schmerkin, y 'A Matter of Loaf and Death', de Nick Park.

   Dirigido por Javier Recio Gracia, es el primer corto estereoscópico (3D) realizado en España y ha cosechado varios premios en festivales internacionales y opta además al mejor corto de animación en la edición de este año de los premios Goya.

   Su director nació en Madrid en 1981, y cursó bachillerato artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Granada y de Bellas Artes hasta tercer curso. Tras varios premios como autor y dibujante de cómic, en 2006 entró a formar parte del departamento artístico del Estudio de animación Kandor Graphics como creador de personajes, atrezzo, escenarios, storyboards, carteles y merchandising.

   Participa desde el comienzo en 'El lince perdido', mejor largometraje de animación en Animadrid 2008 y premio Goya 2009 a la mejor película de animación española. El cortometraje 'La dama y la muerte' es su primera obra como realizador y guionista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios