red.diariocritico.com

Zapatero sigue siendo 'cañero'

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la actriz Penélope Cruz y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, encabezan la lista de los personajes preferidos de los españoles para ir a tomar unas cervezas. Éste es el resultado de '¿Con quién te irías de cañas?', un estudio realizado por la agencia Ipsos para Cerveceros de España, con el objetivo de conocer quiénes son los personajes más populares de nuestro país.

  Zapatero revalida así el primer puesto de la pasada edición; Penélope Cruz ha incrementado notablemente su popularidad, ascendiendo desde el puesto 30 del 'ranking' que ocupaba en 2006; y Alonso pasa del cuarto, al tercer lugar.

   Asimismo, continúan esta lista el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, seguido del presentador de televisión Andreu Buenfuente, Antonio Banderas, Joaquín Sabina, Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vázquez.

   Según este estudio, "en la variedad está el gusto",  ya que los españoles encuestados, han propuesto a un total de 1.600 personas distintas como compañeros "ideales" para ir a tomar unas cañas. Este sistema de respuestas espontáneas hace que el mantenimiento de algunos personajes en esta lista no sea estable, como en es el caso de los futbolistas Raúl y Ronaldinho, o el cantante David Bisbal, que han descendido notablemente.

   Otra conclusión del estudio de Ipsos es que a la hora de decidir el personaje en cuestión, influye de forma decisiva el sexo del encuestado. Un ejemplo de ello es el caso de Elsa Pataki, cuya candidatura ha sido votada en su mayoría por hombres (88.8%). También hay diferencias en cuanto a la edad: cuanto más jóvenes son los encuestados, más optan por actores y músicos; sin embargo, cuanto más mayores son, sus preferencias se dirigen hacia personalidades del mundo de la política, el periodismo y la literatura.

   Asimismo, a pesar de la variedad de nombres en las diferentes comunidades autónomas y del peso específico de los personajes propios de cada región en cada una de ellas, la mayoría han coincidido en situar a José Luís Rodríguez Zapatero en el podio de los más populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })