red.diariocritico.com

En Nueva Economía Forum

Plá promete acabar con la 'cultura del pelotazo'

Plá promete acabar con la 'cultura del pelotazo'

· Anuncia una auditoría si llega al Gobierno para reducir a la mitad las empresas públicas y al 25% sus altos cargos
· Arremete contra el "oscurantista y malgastador Camps"
· Promete un 'Comité dse sabios' para Canal 9

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la Generalitat valenciana Joan Ignasi Plá ha arremetido muy duramente contra el actual presidente, Francisco Camps, y su Gobierno autonómico en el Desayuno Informativo de Nueva Economía Forum, en Madrid.
Joan Ignasi Plá ha calificado al presidente valenciano Francisco Camps de "oscurantista y malgastador". Ha dicho de "Camps ha hecho de la especulación sus señas de indetidad" y ha añadido que si él llega al Gobierno de la Generalitat tras las elecciones autonómicas del 27 de mayo acabará con "la cultura del pelotazo" que se ha instalado en la región.

Presentado por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en el Desayuno Informativo de Nueva Economía Forum, Plá ha repasado la situación socio-económica valenciana. Afirma que la región es la de menor productividad de toda España y que el nivel de renta en la comunidad es inferior a la media nacional. Acusa a la Generalitat, gobernada por el popular Francisco Camps, de haber "dado la espalda a la universidad y la investigación" y asegura que la Comunidad de Valencia es la que tiene una deuda más elevada de todasa las CC.AA. de España.

El 'efecto Zaplana'

"Camps ha sido incapaz de integrar a sus propias gentes del PP en su candidatura", ha asegurado Plá, en alusión directa a las graves tensiones internas del PP de Valencia, a causa del fuerte enfrentamiento político entre el presidente valenciano y su antecesor y actual portavoz parlamentario del PP en el congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana. Este enfrentamiento ha dividido al PP valenciano entre 'zaplanistas' y 'campistas', dos bloques irreconciliables que han luchado por eliminarse mutuamente en la elaboración de las candidaturas para el 27-M. "Esta situación ha colocado al PSPV en una situación claramente ventajosa de cara a las elecciones", ha venido a decir Plá (la cita no es textual), que se muestra "muy optimista" con el resultado que saldrá de las urnas. "El PP presenta un grado de descomposición muy importante", ha asegurado textualmenmte.

"Si yo fuera presidentre..."

Parafraseando el título de aquel programa de García Tola en TVE "Si yo fuera presidente", Joan Ignasi Plá pasó a enumerar las principales promesas que llevaría a cabo si es elegido presidente:

- Crear una Agencia Tributaria valenciana, consorciada con el estado.

- Hacer una auditoria en el sector público valenciano: empresas y entidades, para reducirlas a la mitad.

- Reducir, asimismo, en un 25% el número de altos cargos de dicho sector público valenciano.

- "Salir del oscurantismo hacia la voluntad de control" (sic)

- Crear un 'Comité de Sabios' en Canal 9, como el que hubo en RTVE para diseñar su reconversión.

- "Mirar con lupa" los 2.600 millones de euros de sobrecostes en proyectos como Terra Mítica y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

- Acabar con la "cultura del dinero fácil a través de los PGOU" (planes generales de ordenación urbana), y llevar a cabo una política urbanística m ás racional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })