red.diariocritico.com

Premios Madrid, de Madridiario

Lina Morgan, Penélope Cruz y Pepu Hernández, entre los galardonados

Lina Morgan, Penélope Cruz y Pepu Hernández, entre los galardonados

Madridiario es el primer periódico digital de la Comunidad de Madrid

La actriz María de los Angeles López Segovia, Lina Morgan, recibirá hoy el Premio Madrid a 'Toda una vida' de las manos de la última galardonada con esta distinción, la también actriz Concha Velasco, por "su trabajo en el teatro y el cine, así como por su madrileñismo militante".

  Con una gala en el hotel Westin Palace, presentada por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero, un año más, Madridiario el primer periódico digital de la Comunidad de Madrid, se dispone a entregar sus Premios Madrid con el fin de reconocer a los personajes más destacados de la actualidad madrileña.

   En esta quinta edición de los premios, nombres como la actriz Penélope Cruz; el presidente de la Cámara de Comercio y CEIM, Gerardo Díaz Ferrán o el entrenador de la selección española de baloncesto, Pepu Hernández.

   Los galardones han sido otorgados por un jurado formado por dieciséis periodistas relacionados con la actualidad madrileña pertenecientes a catorce medios de comunicación.

   Varios proyectos e instituciones madrileñas también han sido reconocidos en esta quinta edición de los Premios Madrid. Así, la empresa pública Madrid Espacios y Congresos ha conseguido en galardón a la 'Mejor Iniciativa Pública Empresarial' por su trabajo en el incremento de las ferias y congresos en Madrid  y por ser uno de los motores principales en la atracción de negocios en Madrid. Lo recogerá su Gerente, Pedro Llorente.

   Otra iniciativa relacionada con el crecimiento de la región ha sido la Promoción del Turismo en la Comunidad de Madrid, galardonada como 'Mejor Iniciativa Pública Económica' por haber logrado superar los ocho millones de turistas el pasado año que recogerá el Consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val.

   En materia social, el Premio a la 'Mejor Iniciativa Pública Social' ha recaído en la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior,  por su labor en la educación de estos jóvenes y por haber conseguido que un 83 por ciento no haya vuelto a tener problemas con la Justicia. Será el Vicepresidente segundo y Consejero de Justicia e Interior Alfredo Prada, quien recogerá el galardón.

   En cuanto al Medio Ambiente, los periodistas del jurado han reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de la capital en la recuperación del río Manzanares gracias a la construcción de aliviaderos, colectores y estanques de tormentas. La concejal de Medio Ambiente Paz González será la encargada de recoger el premio.

   El galardón político de este 2007 se ha dedicado a la Tolerancia ejemplificado en la Asamblea de Madrid, centro de debate de la política madrileña. El premio quiere servir para reivindicar la necesidad de que la tolerancia vuelva a ser la gran protagonista de estos foros políticos. Concepción Dancausa como presidenta de la Comunidad recogerá este premio.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })