red.diariocritico.com

La atleta, secretaria autonómica de Deporte por un mes

Niurka Montalvo 'salta' a la política valenciana

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pidió a la nueva secretaria del Deporte, Niurka Montalvo --que juró el cargo este lunes--, que "prepare el nuevo y gran salto del deporte en la Comunitat Valenciana" y trabaje para que las actividades deportivas "sean una realidad constante y permanente a todos los niveles", ya que, a su entender esto "es una manera de vivir, de ambicionar; un síntoma de modernidad, de salud; y de una sociedad potente que tiene ganas de abrir sus brazos al mundo y ser un pueblo abierto".
Camps se expresó en estos términos en el acto de la toma de posesión del cargo de la secretaria autonómica de Deporte, Niurka Montalvo, y la directora general de Archivos e Innovación Tecnológica, Sofía Belles, en el que también estuvo presente el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora.

Asimismo, el jefe del Consell solicitó a Montalvo "que haga posible" que todos los proyectos puestos en marcha concluyan "en buenas condiciones, con fuerza y ambición", además de trabajar para que todos los ciudadanos de la Comunitat "ganen el campeonato mundial del deporte", algo que consideró un "reto importantísimo".

En esta línea, expresó su "interés personal por el deporte de base; por los profesionales deportivos que han dejado de serlo; así como por los equipos que trabajan constantemente en comarcas, pueblos y municipios pequeños en cualquier disciplina deportiva. Es decir, por el deporte como concepto o planteamiento total de la sociedad", apostilló.

Camps recordó el "gran esfuerzo hecho a lo largo de estos años para que el deporte tenga una presencia masiva y permanente en la Comunitat" porque, a su juicio, apostar por él "a todos los niveles es uno de los caminos que ha de tener cualquier sociedad, desde el deporte de base e infantil hasta la élite profesional, a nivel de equipos, y de continuidad del deporte a lo largo de la vida", apuntó.

Para el presidente de la Generalitat, "hoy es un día especial" debido al cambio de responsabilidades políticas en un área que, según dijo, "ha hecho cosas importantes en estos años". En este sentido, dio las gracias al anterior secretario autonómico de Deportes, David Serra, por su "trabajo intenso y abierto a cualquier sensibilidad en materia deportiva y lleno de éxitos y coherencia".

También Font de Mora recordó la que consideró una "magnífica labor" de los anteriores cargos, al tiempo que auguró que las nuevas responsables "serán una garantía" para que la Comunitat "llegue a los primeros puestos, a lo más alto del podium de la competición política".

Por su parte, Niurka Montalvo que confesó que en un primer momento recibió la noticia de su nombramiento como "un volcán", se mostró "contenta" con la nueva responsabilidad y manifestó que se siente "un poco más confiada al ver a su alrededor a las personas que veía en todos los acontecimientos deportivos".

Aseguró que tiene "mucho trabajo por delante" pero resaltó que "el equipo local lo ha hecho muy bien" y esperó "ser una más de ellos y hacerlo lo mejor que pueda".

Por último, Sofía Belles manifestó estar "sorprendida" con su nombramiento como directora general de Archivos e Innovación Tecnológica "pero muy ilusionada y con muchas ganas de seguir trabajando". Explicó que tiene años de experiencia en innovación tecnológica y que ahora tendrá que ponerse "las pilas" en la parte de archivos. No obstante, aseguró que cuenta "con un equipo muy bueno", que espera que el apoye, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })