red.diariocritico.com
La Sagrada Familia instala escultura de Subirachs

La Sagrada Familia instala escultura de Subirachs

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona presentó hoy la escultura 'Sant Jordi' del escultor Josep Maria Subirachs que presidirá la nave principal del templo.
La obra, hecha en bronce, tiene tres metros de altura y está situada en la baranda interior del Jubé, a 8,50 metros de altura, después del Portal Mayor y de cara a la nave principal del templo. La instalación de esta obra se inscribe en el 125 aniversario de la colocación de la primera piedra del templo.

La escultura de tres metros se ha colocado en un lugar preferente del templo expiatorio siguiendo las instrucciones de Antoni Gaudi, que quería homenajear así al patrón de Catalunya, un santo por el que sentía especial cariño.

En junio de 1989, Josep Maria Subirachs (Barcelona, 1927) se ofreció a hacer la escultura y es un referente en la obra del artista, ya que ha reproducido en diversas ocasiones la figura de Sant Jordi para el Palau de la Generalitat y el Palau de Lloctinent.

Tres años antes, el escultor recibió el encargo de realizar los grupos escultóricos de la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia. Subirachs lleva dedicados 20 años al conjunto, que se podría considerar síntesis y culminación de su carrera escultórica, integrado por más de un centenar de figuras esculpidas en piedra y cuatro puertas de bronce.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })