red.diariocritico.com

La 'otra cara' del mitin del PSOE en Vistalegre

Rosa María Sardá, maestra de ceremonias

Mucha ‘marcha’ dio al entregado público la actriz catalana Rosa María Sardá.
Su aparición en el escenario suscitó entusiasmo. Y no fue para menos porque ciertamente estuvo simpática y ocurrente antes de presentar a la verdadera estrella del acto: José Luis Rodríguez Zapatero que acogió sus bromas entre risas sentado junto a su esposa Sonsoles Espinosa, sentados en fila de la primera fila.

Después de contar las peripecias que había pasado en el aeropuerto para sortear las rígidas medidas de seguridad que acaban de imponerse, Sardá tuvo un guiño cómplice con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la que se dirigió diciendo “ésa si es una mujer y no yo, que parece que ha pasado por mí una apisonadora”, frase que además de provocar fuertes risas entre la propia De la Vega y el resto de los dirigentes del PSOE, obligó a la aludida a ponerse de pié y saludar a los militantes y simpatizantes que la dedicaron una emotiva ovación.


Felipe González sigue despertando pasiones

El ex presidente del Gobierno, Felipe González no quiso tampoco perderse esta celebración de los tres años de Gobierno de Zapatero. Vestido informalmente con una cazadora azul, se colocó muy cerquita de su sucesor en el PSOE y pegado a su amigo Manuel Chaves.

González demostró que sigue apasionando a sus fans y fue ‘achuchado’ por decenas de mujeres y hombres y fue el blanco de los objetivos de las numerosas cámaras que portaban los asistentes al mitin. El ex presidente fue elogiado tanto por Zapatero como por Chaves y Simancas. Y él encantado, claro.


Trini y Zerolo tampoco pasaron desapercibidos

Otros que también fueron de los más abrazados y besados fueron Trinidad Jiménez -la anterior candidata al Ayuntamiento madrileño- y el concejal Pedro Zerolo que lucía una bonita cazadora roja y llegó de los primeros.

Al acto tampoco faltaron los portavoces del grupo parlamentario, Diego López Garrido y su adjunto, Julio Villarrubia, así como numerosos miembros de la Ejecutiva del PSOE como Pepe Blanco, que estaba eufórico por el éxito del mitin, o el asturiano Álvaro Cuesta.


Todos menos Caldera

Sentados también en las primeras filas del escenario de la plaza de toros pudo verse a casi todos los ministros y ministras del Gobierno, desde De la Vega a Rubalcaba pasando por Alonso, Moratinos, Sevilla, Trujillo... a todos menos a Jesús Caldera, que estaba fuera de España.  Al mitin incluso acudió el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, al que no le gustan demasiado estos ‘saraos’. Además, no es militante del PSOE... y dentro de poco -dicen las malas lenguas- incluso ya no formará parte del Gobierno porque al final de la legislatura abandonará la cartera de Economía.....


Todo un espectáculo ante 25.000 asistentes

Realmente en esta ocasión el PSOE ha ‘tirado la casa por la ventana’ para festejar estos tres años de Gobierno. Todo un espectáculo de más de dos horas cargado de música y color amenizado  por el grupo catalán Els Comediants quienes se encargaron de entretener a los 25 mil asientes al acto antes de que subieran al escenario los oradores.

El grupo “La Gente” dio la bienvenida a ritmo de rumba y de tamborada a los candidatos y candidatas socialistas, a lo que siguió un llamativo desfile de cabezudos, demonios, dragones y duendes como símbolos de la libertad, la solidaridad y la igualdad entre los pueblos y los cuidadnos, ejes de las mensajes del PSOE. Unos y otros fueron los otros protagonistas del impresionante montaje teatral del este mitin en Vistalegre, sin precedentes en actos electorales socialistas.

El acto finalizó con una verdadera lluvia de confetis al son del himno clásico del partido mientras Zapatero y los dirigentes del PSOE se despedían de los militantes y se entrecruzaban entre ellos abrazos y apretones de manos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })