red.diariocritico.com

Fiesta del PSOE en Vistalegre con gran afluencia de 'fieles'

· 25.000 militantes arropan a Zapatero en Vistalegre a los sones de Els Comedians

    Según los organizadores, al acto acudieron 25.000 militantes o simpatizantes llegados de todas partes de España, si bien el aforo total de la plaza, incluido el ruedo, no sobrepasa las 15.000 personas. Pero es cierto que podían verse pancartas de Cartagena y Zamora y hasta de Asturias y Redondela, además, claro, de todo el cinturón industrial madrileño, donde la movilización ha sido total. Una gran bandera con los colores republicanos fue retirada por la organización antes de la llegada de los dirigentes socialistas, que no quieren que los populares les puedan devolver la pelota con los símbolos no constitucionales.

    Los primeros en llegar fueron Pedro Zerolo y Trinidad Jiménez, que recibieron las primeras ovaciones de la mañana. Después, la Ejecutiva prácticamente en pleno y la mayor parte del Gabinete: Fernández de la Vega, Pérez Rubalcaba, Clos, Espinosa, Calvo, Álvarez, Trujillo, Sevilla, Moratinos, Fernández Bermejo y el ex López Aguilar. De los presidentes autonómicos estaban presentes Álvarez Areces (Asturias), Touriño (Galicia) y Marcelino Iglesias (Aragón). En definitiva, los candidatos a comunidades autónomas o a los grandes municipios.

    La aparición de Rodríguez Zapatero, exactamente a las 11.30 horas, conllevó un aluvión de aplausos y un recibimiento con una bandera con los colores nacionales en la que, al rostro de Pablo Iglesias, fundador del PSOE, acompañaban a su derecha Felipe González y a su izquierda el actual presidente del Gobierno. Precisamente, el abrazo entre Zapatero y González, asistente al acto, fue hasta coreado: era de suponer que se trataba del encuentro de dos generaciones bien distintas.

    El acto estuvo cargado de música y color amenizado por el grupo catalán Els Comediants, que pretendían transportar a los asistentes a un mundo mágico por el que desfilaron cabezudos, demonios, dragones y duendes. En definitiva, un espectáculo teatral que precedía a las intervenciones políticas y que fue estructurado en seis bloques: la gente, cabezudos del mundo, la imaginación, el amor, la naturaleza y el transporte limpio.

    Tras la representación de Els Comediants, el acto político con las intervenciones, por este orden, de Manuel Chaves, Miguel Sebastián (candidato a la Alcaldía madrileña), Rafael Simancas (candidato a la Comunidad de Madrid) y, cerrando el acto, Rodríguez Zapatero, presentado por la actriz Rosa María Sardá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })