red.diariocritico.com
La llamada 'teoría de la conspiración' cae día tras día en el Juicio del 11-M

La llamada 'teoría de la conspiración' cae día tras día en el Juicio del 11-M

Semana tras semana parece que queda más abocada al fracaso la llamada 'teoría de la conspiración' que sustentaron varios medios de comunicación de cuyo nombre cualquier ciudadano puede acordarse. Esta última semana, un testigo policial, un comisario, negó que hubiera señalado en el 11-M que el explosivo era Titadyn, el empleado por ETA. ¿Quién apoya esta teoría? ¿Qué testigo dirá que en algún momento sí se siguió las tesis de la vinculación con ETA, tal y como defendieron Acebes y el resto del Gobierno al que pertenecía?

El que fuera comisario general de Seguridad Ciudadana cuando se produjo el atentado del 11-M, Santiago Cuadro, declaró el miércoles en el juicio que se sigue por esta causa que en ningún momento informó a su superior, el subdirector general operativo de la policía, Pedro Díaz-Puntado, que el explosivo utilizado en los atentados fuera Titadyn.

Según aclaró, lo que dijo fue que el utilizado en la estación de El Pozo "podría ser una dinamita con cordón detonante". En la reunión que mantuvo con el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, Cuadro reiteró que se trataba de dinamita, dato que fue confirmado por el Tedax, y que no fue hasta el día 12 cuando se habló de Goma 2 ECO, una vez "despiezada" la bomba. Según explicó Cuadro, el informe sobre los análisis de los explosivos "debe estar por escrito".

Por otro parte, el actual comisario general de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, declaró que su trabajo que desarrolló tras la masacre fue dar apoyo a sus compañeros de la comisaría general en la identificación de cadáveres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })