red.diariocritico.com

Apoyo al gobierno de Chávez

Oficialistas venezolanos marcharon en rechazo a 'bases yanquis' en Colombia

Oficialistas venezolanos marcharon en rechazo a "bases yanquis" en Colombia

Estudiantes universitarios y otros sectores oficialistas manifestaron este sábado en Caracas para celebrar el "Día del estudiante universitario" y en rechazo de la presencia de militares de Estados Unidos en siete bases de la vecina Colombia. Bajo el lema "marcha del estudiante universitario y contra las bases yanquis en Colombia", los afectos al Gobierno del presidente Hugo Chávez se reunieron en la plaza O'Leary, centro de Caracas, y desde allí marcharon en paz hasta los alrededores del Teatro Teresa Carreño.

En la manifestación participaron además dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Chávez, y el ministro venezolano de Educación Superior, Luis Acuña.

Las relaciones de Venezuela y Colombia viven una nueva etapa de creciente tensión a raíz de la firma entre Bogotá y Washington de un acuerdo militar, que Chávez califica de "amenaza" para la "revolución" bolivariana que lidera desde hace una década.

El gobernante insiste en que ese pacto castrense, que permite a efectivos estadounidenses el uso de siete bases colombianas, forma parte del presunto plan de Washington para desarrollar "una agresión contra Venezuela" utilizando a Colombia como "plataforma"

"El imperio yanqui está preparando una guerra en América Latina (...) así como inventaron la guerra en Irak están inventando una guerra contra Venezuela. Y, lo digo con gran dolor, la plataforma de la agresión contra Venezuela es Colombia", aseveró Chávez anoche en un acto político.

Venezuela y Colombia comparten una amplia frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })