red.diariocritico.com

El culebrón sin fin de Génova, 13

Otro día de disgusto para 'RaJob': Juan Costa rescata el debate del liderazgo del PP

Otro día de disgusto para 'RaJob': Juan Costa rescata el debate del liderazgo del PP

> Opine en LíneaCrítica: ¿Qué es lo que debería decir Rajoy el martes en el Comité Ejecutivo del PP?>>
> De Cospedal ha dicho hoy que pide disculpas a los españoles por la actitud del PP

Crisis política total en el PP. Si hacía falta algo más, ahora entra en escena, Juan Costa, el hermanísimo de Ricardo y ex ministro y ex rival de Rajoy para la presidencia del partido. Juan ha discutido el liderazo de Rajoy, de quien dice, debe "demostrar que es una alternativa real de Gobierno".
   El ex ministro Juan Costa cree que en el PP hay que plantear una "reflexión interna" y que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, "tiene que demostrar que es una alternativa real de Gobierno".

   En declaraciones a TVE, Costa aseguró que no discute el liderazgo de Rajoy, pero recalcó que él "tiene una responsabilidad que cumplir": "Trasladarnos a todos la confianza y la seguridad de que estamos en buenas manos".

   "Tenemos que conseguir también que los españoles piensen eso, porque si los españoles tienen duda tenemos un problema", advirtió el ex ministro. A su juicio, "muchos españoles" se están planteando si el PP es "una alternativa creíble y capaz" y por ello el partido tiene que abrir una "reflexión interna, profunda".

   Costa insistió en que la suspensión cautelar de militancia a su hermano, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, le "defraudó" porque, a su juicio, "hay cosas que en política no se pueden hacer y la historia de un partido no empieza con uno mismo".




De Cospedal pide disculpas a los españoles por el bochorno

   La secretaria general del PP pidió disculpas a los militantes del partido y al conjunto de españoles porque "no se merecen" la forma de actuar del principal grupo de la oposición. Además, consideró que la actitud de Ricardo Costa fue "un poco bizantina" y destacó que la dirección nacional sigue confiando en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

   En declaraciones a Telecinco, Cospedal afirmó que es "completamente impropio" que Costa intente "seguir ejerciendo un puesto que no le corresponde" y añadió que así lo consideró "la inmensa mayoría" del partido, en el que todos sus militantes se quedaron "bastante estupefactos" con las palabras del ex portavoz del PP en la Comunitat Valenciana.

   "Teníamos que actuar y hemos hecho lo que teníamos que hacer", defendió la número dos del PP quien insistió en que son los Estatutos y el Comité de Derechos y Garantías los que "marcan los tiempos" y deben valorar la actuación de Costa. Aseguró que descarta que Camps incorpore a Costa en la formación de un nuevo Gobierno y destacó que "de ninguna manera" ha perdido la confianza en el jefe de la Generalitat.

   A su juicio, las declaraciones de Costa son "más graves" que las del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo. A pesar de ello, subrayó que el Comité las ha catalogado de manera distinta. "Tenemos un sólo líder y se llama Mariano Rajoy", afirmó.



- Más información:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })