red.diariocritico.com

Nuestros lectores charlaron con una maestra

Sara Alaminos, profesora de 'Educación para la Ciudadanía': 'Sí, para mí es una asignatura de políticos'

Sara Alaminos, profesora de 'Educación para la Ciudadanía': "Sí, para mí es una asignatura de políticos"

> "No creo que sea necesaria, ya que los contenidos se enseñan en el resto de asignaturas"
> "No se dice que ser gay es bueno, simplemente que es algo normal, como ser heterosexual"
> "Los padres no se han pronunciado mucho... se quejan de tener que comprar otro libro más"
> "No se enseña sexualidad (...) del aborto es bueno que piensen para saber lo que puede pasar"

 
Sara Alaminos se estrena este año como profesora de Educación para la Ciudadanía en 5º de primaria -ya que es el primer año que existe en este periodo educativo- y comparte sus experiencias con los lectores de Diariocrítico. Estudió Filología Inglesa tras lo cual entró a trabajar en un cole de San Francisco. A continuación se diplomó en Magisterio y sacó adelante la oposición de primaria. Éste es el quinto año que lleva trabajando como 'profe' de primaria y asegura que le encanta su trabajo porque es totalmente vocacional.

Hay que recordar que se ha hablado mucho de esta asignatura y que ha levantado muchas críticas. Sin embargo, "Educación para la Ciudadanía aparece en el currículo como una oportunidad para aumentar el capital cívico desde el sistema educativo y prevenir disfunciones sociales", según recuerda de la guía de motivaciones de los textos de SM y su propio autor José Antonio Marina que participó también en un chat con Diariocrítico y que pueden ver aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios