red.diariocritico.com

En su visita a Venezuela por la Cumbre Energética

Bachelet se reunirá con oposición venezolana

Bachelet se reunirá con oposición venezolana

Chávez acusó en dos ocasiones al Senado chileno de "fascista'' porque aprobó una resolución en la que solicita una sanción de la OEA al gobierno venezolano por no renovar la concesión a la televisora RCTV. Todo esto en el marco de la visita de la mandataria Chilena a Venezuela .Como se recordará toda la semana los medios venezolanos y chilenos han reflejado  los dimes y diretes de las casas diplomáticas en torno a lo expresado por el senado chileno y la respuesta furiosa del Sr Hugo Chávez Frias que acusaba la Senado Chiuleno de fascita y de entrometerce en temas internos del  país , esto puso en duda  que la Sra Bachelet  asistiera a la Primera Cumbre  Energética  Sudamericana a celebrarse en la isla de Margarita .

 La mandataria Michelle Bachelet aprovechará su visita oficial a Venezuela el miércoles para reunirse con opositores al gobierno de su colega Hugo Chávez, según un comunicado de la Presidencia chilena.

Bachelet viajará el lunes a Venezuela para asistir a la I Cumbre Energética Sudamericana, en isla Margarita, y luego desarrollará una breve visita oficial, destacó AP.

Bachelet se reunirá en Caracas con empresarios, con chilenos residentes en Venezuela y después de un almuerzo en su honor que Chávez le ofrecerá en el Palacio Miraflores, la presidenta "sostendrá un encuentro con representantes de la oposición política de Venezuela'', según informó la oficina de la Presidencia.

No se precisó con que opositores se reunirá en particular.

El viaje se realizará en medio de un clima de tensión en las relaciones bilaterales, debido a que en la semana Chávez acusó en dos ocasiones al Senado chileno de "fascista'' porque aprobó una resolución en la que solicita una sanción de la OEA al gobierno venezolano por no renovar la concesión a la televisora RCTV.

El gobierno de Bachelet expresó su malestar por las palabras de Chávez citando a su encargada de negocios en Santiago, Iraima Brito, y la mandataria se lo reiterará personalmente cuando ambos se encuentren en Venezuela.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })