red.diariocritico.com

El ex primer ministro Michel Rocard propone "una alianza" entre Royal y Bayrou para vencer a Sarkozy

Una de las figuras clave del socialismo francés, el ex primer ministro y ahora eurodiputado del PSE Michel Rocard, propone en un artículo de opinión publicado este viernes en el diario 'Le Monde' una "alianza" entre Ségolène Royal y François Bayrou, candidatos del Partido Socialista (PS) y de la Unión por la Democracia Francesa (UDF), respectivamente.
El objetivo de dicha alianza sería vencer en las elecciones presidenciales francesas al candidato favorito, Nicolas Sarkozy, aspirante por el partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP).

En el diario vespertino 'Le Monde', Rocard escribe que "una alianza sincera y constructiva" entre Bayrou y Royal es la mejor estrategia para "vencer a Nicolas Sarkozy".

Por esta razón, Rocard pide a ambos candidatos "que se pronuncien antes de de la primera vuelta" de los comicios presidenciales a favor de "una vía de alianza" que una a centristas y a socialistas tanto en los próximos comicios presidenciales que se celebrarán los próximos 22 de abril y 6 de mayo, como en las elecciones legislativas que tendrán lugar en junio.

El que fuera primer ministro francés entre 1988 y 1991, advierte en su artículo de que "Francia va a sufrir" si "Nicolas Sarkozy es elegido en unas semanas"
presidente de la República. A su modo de ver, la elección de Sarkozy implicaría la victoria de la UMP en las elecciones legislativas, situación que, al mismo tiempo, entrañaría "un desperdicio social que la mayoría de los franceses no desea".

Posible alianza Sarkozy-Le Pen


Según mantiene Rocard, si el PS francés y el UDF permanecen "aislados, no tememos ninguna oportunidad de ganar" a la posible coalición que formarían Nicolas Sarkozy y el ultraderechista Jean-Marie Le Pen.

Sobre esta supuesta alianza, Sarkozy asegura en una entrevista publicada este viernes en el diario 'Le Figaro' que no tiene intención de incluir a miembros del partido de Le Pen, el Frente Nacional, en el gabinete de Gobierno que podría constituir como jefe de Estado si es el vencedor en los comicios.

En todo caso, Rocard describe la estrategia ideológica a seguir para vencer a un Sarkozy volcado en los mensajes políticos sobre la inmigración y la identidad nacional que pueden hacerle ganar votantes del FN. "Unidos a Los Verdes, la izquierda socialdemócrata y el centro demócrata-social constituyen una mayoría" en Francia y, "en dos semanas, puede convertirse en una mayoría real", opina Rocard.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })