red.diariocritico.com

Chirac apoyó a Sarkozy a cambio de no ser perseguido por la justicia, según 'Le Canard Enchainé'

El candidato a las elecciones presidenciales del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular, Nicolas Sarkozy, "se ha comprometido a evitar toda investigación judicial" de la que pueda ser objeto el actual presidente francés, Jacques Chirac, "a cambio del apoyo a su candidatura" a la jefatura del Estado galo, según informa en su última edición el semanario satírico francés 'Le Canard Enchainé'. 
La idea del candidato de la UMP es aprovechar la realización de un nuevo "proyecto de ley destinado a reforzar la lucha contra la delincuencia" para plantear "un artículo" en dicho texto legal "que imponga a los jueces cerrar los casos que investigan en un margen de tiempo" que no debería "ser mayor a diez años después de los hechos" constitutivos de delito, según indica 'Le Canard Enchainé', que cita a una fuente cercana a Chirac.

La publicación asegura que al presidente francés, quien todavía podría ser citado ante la justicia por su eventual implicación en tres casos de corrupción que datan de los años en que fue alcalde de París y jefe de la formación política que precedió a la UMP, durante los años setenta y ochenta, "le obsesiona una convocatoria" ante los jueces que instruyen esos casos.

No obstante, según el semanario, el proyecto de ley propuesto por Sarkozy supone "una amnistía camuflada" que evitaría a Chirac realizar cualquier declaración ante la justicia si el aspirante de la UMP es elegido como nuevo presidente de la República.    

La información publicada por el semanario satírico ha hecho reaccionar a los responsables de la campaña del aspirante a la jefatura del Estado francés. De este modo, el portavoz del candidato favorito a las elecciones presidenciales según las encuestas, el ex ministro francés de Sanidad Xavier Bertrand, ha restado importancia a lo publicado hoy por 'Le Canard Enchainé'.

"No es la primera vez que se escucha cualquier cosa de 'Le Canard Enchainé' en esta elección presidencial", declaró en una emisión de 'Radio France Internationale'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })