red.diariocritico.com

Chirac y De Villepin habrían obligado a Azuz Begag a dimitir, según la revista 'Marianne'

El ex ministro francés de Igualdad de Oportunidades, Azuz Begag, quien presentó ayer su dimisión al primer ministro francés, Dominique de Villepin, habría sido forzado a dimitir por el jefe del Ejecutivo y el presidente de la República, Jacques Chirac, según la revista 'Marianne'.

 

El próximo 11 de abril se publica en Francia el último libro que firma Azuz Begag, 'Un mouton dans la baignoire'. El título, que traducido al español es "Un cordero en la bañera", hace referencia a una polémica frase de Nicolas Sarkozy, ex ministro del Interior francés y actual aspirante a la jefatura del Estado por el partido gubernamental, Unión por un Movimiento Popular (UMP), sobre una supuesta práctica de algunos musulmanes en Francia.

Según el semanario francés 'Marianne', aunque "oficialmente" Begag anunció su dimisión ayer para poder "hablar de nuevo con libertad", lo que en su caso significa poder dedicarse íntegramente a colaborar en la campaña del centrista François Bayrou, aspirante por Unión por la Democracia Francesa, "lo que ha costado el puesto al ministro, es la redacción" de su libro.

 Aunque sólo a partir de mañana la revista dará a conocer el contenido de las mejores páginas del libro, algunas de las anécdotas que contiene ya se han filtrado a otros medios de comunicación galos.

'Le Parisien', por ejemplo, cuenta en su edición de hoy que Begag escribe en su libro cómo se opuso al término "gentuza" empleado por Sarkozy en el otoño de 2005, cuando todavía era ministro del Interior, para hacer referencia a un grupo de jóvenes que le abuchearon en una visita a uno de los barrios que, por aquel entonces, se encontraban sometidos a la violencia que enfrentó a grupos de jóvenes contra la policía.

Pero Begag, "va más allá", se lee en 'Le Parisien', y cuenta en 'Un mouton dans la baignoire' que un día "Sarkozy, fuera de sí, le amenazó con partirle la cara" durante "una conversación telefónica agitada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })