red.diariocritico.com

Bayrou dice que "estará" en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

A pesar de la publicación de un sondeo que, como todos los publicados, excluye al candidato a las elecciones presidenciales francesas del partido centrista Unión por la Democracia Francesa (UDF), François Bayrou, de participar en la segunda vuelta de los comicios, el candidato de centro declaró en una entrevista publicada hoy en el diario galo 'Libération' que "estará" en la segunda de las dos votaciones en las que se elegirá al nuevo jefe de Estado.

"Estaré en la segunda vuelta", asegura el aspirante de la UDF en la carrera hacia el Elíseo. Sobre su electorado, Bayrou excluye toda idea de que sea el más "volátil" como lo califican los estudios de opinión. Su electorado, dice, "es el más determinado, porque es el único que está dispuesto a no votar por hábito".

Sin embargo, incluso, si como afirma el centrista, sus votantes encuestados son los menos volátiles de los que participan en los numerosos estudios de opinión publicados hasta hoy, Bayrou sigue muy alejado de las cifras que los institutos de estudios de opinión atribuyen a Nicolas Sarkozy y a Ségolène Royal, el aspirante por el partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP) y la candidata del Partido Socialista (PS), respectivamente.

Un sondeo de intención de voto hecho público hoy y realizado por el instituto de estudios de opinión BVA para Orange atribuye a Sarkozy un 29,5 por ciento de la intención de voto en la primera de las votaciones de los comicios presidenciales. Tras él se sitúa Royal como segunda aspirante, pues BVA le atribuye un 24 por ciento de la intención de voto.

El 20 por ciento que se adjudica a Bayrou es por tanto insuficiente para poder optar, por el momento, a la segunda vuelta de los comicios. Un hecho que BVA parece confirmar al dar cuenta de que un 67 por ciento de los electores dice "estar seguro" de su opción política en la primera vuelta de las elecciones que se celebrarán los próximos 22 de abril y 6 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })