red.diariocritico.com
Serrat y Sabina, juntos y revueltos

Serrat y Sabina, juntos y revueltos

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina comenzarán el próximo 29 de junio en Soria su gira 'Juntos y Revueltos' para conmemorar el centenario de la llegada de Antonio Machado a tierras de Castilla y León.
Este concierto, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo y que se enmarca en la campaña de promoción turística bajo el lema 'Castilla y León es Vida', constituirá un "magnífico homenaje" a la figura de Antonio Machado.

Según señaló hoy la consejera, Silvia Clemente, durante la presentación de los conciertos veraniegos patrocinados por el Ejecutivo regional, el de Serrat y Sabina servirá para conmemorar la llegada de Machado a la Comunidad ya que, añadió, Serrat es uno de los cantautores "más conocidos" de la obra del poeta sevillano.

A este concierto se sumará otro que, pendiente de confirmación, se celebrará en Burgos, así como los ya previstos de RBD en el estadio José Zorrilla de Valladolid el 15 de junio, donde iniciará su gira 'Tour Celestial 2007'; el de Maná el 23 de junio en León; el de la islandesa Björk el 15 de julio en La Granja (Segovia), donde presentará su último trabajo, 'Volta'; y el de Il Divo en Salamanca.

En referencia a este último recital, la consejera anunció que el grupo grabará un DVD en Salamanca que se promocionará a nivel internacional por lo que la difusión de la ciudad en todo el mundo y a través de este trabajo será "extraordinaria".

La selección de las ciudades donde se desarrollarán los conciertos no responde a un "reparto" entre provincias, según Clemente, sino a cuestiones como la posibilidad de aforo, la facilidad de inclusión de estas ciudades en las giras o la elección de los propios grupos, punto en el que señaló el gusto de la islandesa Björk por el espacio de La Granja.

La política de patrocinio de espectáculos musicales, según recordó Clemente, partió el año pasado de la mano del fallido concierto de The Rolling Stones por lo que de cara al programa de este año, al que la Consejería aporta cerca de 900.000 euros, se cuenta con el "desarrollo organizativo" de aquel concierto.

Asimismo y en referencia al acuerdo alcanzado en otras ciudades por la banda británica para albergar los conciertos cancelados el pasado año, la consejera señaló que el Ejecutivo no consideró "seria" la propuesta recibida este año para la celebración del concierto, a lo que se sumaron factores como la proximidad de fechas con el concierto de Madrid, lo que dificultaría la venta de entradas, la tardanza con la que se presentó la propuesta y la preferencia por una apuesta "segura".

Centro Miguel Delibes


En referencia a la actividad en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, que se inaugurará el próximo miércoles día 11 de abril, Silvia Clemente señaló que "las grandes orquestas del mundo" llegarán a la Comunidad de la mano de este auditorio, que el 18 de abril albergará la actuación del Cuarteto Casals; el día 22 la de la Orquesta Filarmónica Checa y el Coro Filarmónico de Praga; el día 28 recibirá a Enrique Morente y el 29 a la portuguesa Mariza.

Tras recordar que, en su 15 cumpleaños, el "deseo" de la Orquesta se centraba en contar con un espacio "físico y permanente" para desarrollar su trayectoria profesional, la consejera manifestó que además de música de cámara el Auditorio albergará ciclos de jazz y flamenco.

Así, en el mes de mayo el Auditorio se sumará a la conmemoración de los 400 años de la ópera 'Morfeo' de Monteverdi, primera ópera representada en el mundo y primera que subirá al escenario del Miguel Delibes, evento al que se sumarán, el día 12, la actuación de Eva la Yerbabuena; el día 13 la Orchestre National de France, dirigida por Kart Masur; el día 18 el jazz de Ana Popovic y, el 28, la Orchestre de Champs Elysées/The English Voices, dirigida por René Jacobs.

Tras resaltar que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) participa en un programa de intercambio con otras orquestas nacionales que, hasta el momento, no acudieron a la Comunidad por falta de un espacio "adecuado" en el que celebrar los conciertos, la consejera manifestó que la llegada de orquestas nacionales será "constante".

En este sentido, las orquestas de Castilla y León y de Valencia, dirigidas por Yaron Traub, ofrecerán un concierto en el Auditorio el 9 de junio, actuación a la que, en el mismo mes, seguirán las de Chano Domínguez (16 de junio), la OSCyL dirigida por Ton Koopman, y Aron Quarter.

La programación de julio incluye la actuación de la OSCyL dirigida por Paul Goodwin el día 5; el concierto de jazz de Chick Corea (piano) y Gary Burton (vibráfono) el día 20; la actuación de Bryan Ferry el día 24 y de Madeleine Peyroux el 28 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })