red.diariocritico.com

Llegan a Barajas los primeros pasajeros del barco hundido en Grecia

Rescate 'chapuza' del 'Sea Diamond'

Rescate 'chapuza' del 'Sea Diamond'

Los primeros viajeros españoles evacuados tras el naufragio, el pasado jueves, del barco 'Sea diamond' en aguas de Grecia llegaron esta mañana en un vuelo procedente de Atenas a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, apenas sin equipaje y con ganas de regresar a sus lugares de origen para olvidar todo lo sucedido. "Ha sido un rescate chapuza".
   Los españoles se han quejado de que una vez rescatados "ni se nos ha informado debidamente de la situación, ni nos han facilitado médicos, ni psicólogos para atender a las víctimas. Ha sido un caos: un rescate chapuza", según ha comentado uno de ellos.

    Francisco Bazany
, que se encontraba en el piso octavo en el momento del choque, aclaró que habían perdido "absolutamente" todas sus pertenencias, pero se mostró contento por estar vico y porque la empresa con la que viajaba "nos ha facilitado hotel y los billetes para viajar a Colombia", explicó antes de coger otro avión para regresar a su país.

   Por el contrario, no se mostró tan satisfecho con la velocidad con la que "se produjo el desembarco" ya que "la salida de emergencia fue sumamente lenta: duró casi tres horas y media para los últimos pasajeros, es decir, quienes no podían moverse fácilmente".

   Bazany afirmó que los que, como él, podían bajar por las escaleras de lazo o recurrir a las barcas de emergencias pudieron desalojar el crucero en "unas dos horas" mientras que, por el contrario, "los más ancianos abandonaron el barco en tres horas o tres y media". "Afortunadamente, el puerto estaba muy cerca", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })