red.diariocritico.com

Califican de "inasumible" la decisión de Conde-Pumpido

Batasuna anuncia la presentación de ‘agrupaciones electorales’ para burlar a la Fiscalía General

Batasuna anuncia la presentación de ‘agrupaciones electorales’ para burlar a la Fiscalía General

Conde-Pumpido confirma que Abertzale Sozialisten  "es una sucesión de Batasuna"

Diariocrítico lo adelantó: los ‘batasunos’ van a presentar agrupaciones electorales para estar en las próximas elecciones. Lo ha confirmado en la tarde de este martes el portavoz de la ilegal Batasuna, Pernando Barrena, después de que la Fiscalía General promoviera la no legalización de Abertzale Sozialisten. ¿Habrá listas 'blancas' y listas 'negras'?

En una rueda de prensa, celebrada en San Sebastián, en la que también estuvo presente Arnaldo Otegi, Pernando Barrena indicó que la decisión de la Fiscalía es "algo inasumible". En este sentido, afirmó que la izquierda separatista no se va a limitar a una "mera denuncia de esta agresión" y va a responder con una "iniciativa política" que tiene los "mismos parámetros y objetivos de ASB".

   Barrena precisó que, con el objetivo de impulsar "la igualdad y unas lecciones democráticas", va a conformar agrupaciones electorales que tendrán como denominador común su posición "abertzale y socialista".

Por ello, hizo un llamamiento a la ciudadanía porque, a partir de este miércoles, habilitará los mecanismos necesarios en los ayuntamientos y en algunas notarías del País Vasco para la recogida de firmas que permitan constituir las agrupaciones de electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })