red.diariocritico.com

Llama "mezquino" a Acebes

El sindicato policial mayoritario exige investigar a Díaz de Mera

Después de que al director de la Policía Nacional durante el 11-M le cayeran 'tortas' por todas partes, sólo el quedaba esto.

   El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió al Ministerio del Interior que "ordene" la apertura de una información interna para "esclarecer" si Telesforo Rubio, nombrado comisario general de Información por el Gobierno tras las elecciones de 2004, solicitó la elaboración de un informe en el que se recogía la vinculación de la banda terrorista ETA con grupos islámicos para perpetrar el atentado del 11-M.

   Asimismo, el SUP defiende que el resultado de esta investigación se remita a la autoridad judicial competente para "en caso de existir dicho informe" y haber procedido a su "ocultación", se depuren las "responsabilidades correspondientes". En caso contrario, el sindicato policial exige que se actúe contra "contra quien corresponda por verter imputaciones falsas, injuriosas y calumniosas" contra los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

   El sindicato también mostró "su absoluta seguridad" que "de producirse imputaciones contra un político del Gobierno en lugar de contra un policía", desde el Ministerio del Interior y su gabinete de prensa "se produciría una reacción inmediata que nunca existe cuando el acusado falsamente es un miembro del Cuerpo Nacional de Policía".

   El SUP expresó estas exigencias en un comunicado en reacción a la declaración del ex director general de la Policía Nacional, Agustín Díaz de Mera, el pasado miércoles en la vista del juicio del 11-M, en la que afirmó que dos funcionarios del Cuerpo elaboraron de un informe secreto que relacionaba ETA con los atentados del 11-M a instancias del ex comisario general de Información.

   De Mera se negó entonces a revelar el nombre o número identificativo del policía que le informó, lo que le provocó que el tribunal le multara con 1.000 euros y dedujera testimonio para que se investigue al eurodiputado del PP por un delito de desobediencia grave, en aplicación del artículo 716 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.


Acebes "mezquino"

   En esta nota, el SUP criticó al secretario general y ex ministro de Interior, Ángel Acebes, por atacar a Telesforo Rubio -designado por el Gobierno socialista- simplemente porque "fue nombrado por otro gobierno". De hecho, el SUP calificó esta actitud como "mezquina" e "impropia" de quien ha ostentado la máxima responsabilidad dentro de la cartera de Interior.

   Además, recordó que Acebes durante su gestión de los atentados tuvo "el tiempo suficiente para preguntar" a los responsables del área de Información "todo lo concerniente a los atentados".

   El SUP quiso dejar constancia de que el Comisario Telesforo Rubio es "un profesional cualificado y honrado que no ha manipulado ni ha ordenado manipular ningún informe en relación con el 11-M". "Quien lo diga miente", aseveró el sindicato policial.

   Por último, el SUP instó a las formaciones políticas a que "dejen a la Policía en paz" porque "bastantes problemas tienen" con la falta de medios materiales, su bajo salario y la falta de garantías jurídicas. A su vez, exigió tanto al Ejecutivo como a la oposición  "menos utilización política" del trabajo policial y exhortó a que adopten una actitud de "apoyo" y "respeto" a su labor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })