red.diariocritico.com

Hoy sí desmiente que Aznar o él mismo viajasen en avión oficial a los mítines

Rajoy, con las encuestas de su parte, vuelve a atacar con el tema Falcon

Rajoy, con las encuestas de su parte, vuelve a atacar con el tema Falcon

· Rajoy: "Uno ya está harto de chulería, de prepotencia y de cómo se usa el dinero de los contribuyentes"
· La Cadena Ser insiste en que ambos 'populares' utilizaron vuelos oficiales para otros fines
> Los sondeos coinciden: dan como vencedor al PP |
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, insistió este domingo en pedir explicaciones al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por utilizar un avión del Ejército, un Falcon, para asistir a mítines electorales del PSOE, porque "el dinero público es de todos los contribuyentes" y, por tanto, este tema "requiere transparencia, porque uno ya está harto de chulería, prepotencia y de cómo se usa el dinero" de todos los españoles, aseveró. Aunque el jueves amenazase con sacar el tema a diario, lo cierto es que no lo hizo en su mitin del sábado, justo cuando la Cadena Ser detallaba diversos momentos de la campaña de 2003 en la que también Aznar utilizó medios del Ejército y de Moncloa para sus traslados electorales. Este domingo y con la estimación de voto de su parte, el líder de los 'populares' ha retomado el tema estrella de la campaña como arma arrojadiza.
Durante la celebración de un mitin en Zaragoza, que se ha desarrollado en el Parque Grande de la capital aragonesa, Mariano Rajoy se refirió a los videos que el PSOE ha presentado en esta campaña atacando al PP, a la utilización del Falcon por parte del presidente Zapatero, a la subvención realizada por el vicepresidente Manuel Chaves, en su anterior cargo, a una empresa apoderada por su hija, y al debate suscitado en torno al aborto.

Sobre estas cuestiones, Rajoy señaló que "vengo de Cataluña, y allí hay carteles colorados en los que pone el logo del PSOE con la cara de Aznar, de Berlusconi, de Chirac, pero no aparece Magdalena Álvarez --ex ministra de Fomento--, que la tienen escondida", afirmó.

Así, en esta campaña electoral, "el PSOE ha instalado las subvenciones de Chaves a la empresa que apodera su hija y el Falcon de Rodríguez Zapatero, y me obligan a hablar de ellos", comentó.

Explicaciones de Chaves

Mariano Rajoy agregó que "son las 12.41 horas del 31 de mayo y todavía Chaves no ha dado una explicación a los españoles, por dar una subvención, tras cambiar la normativa, por importe de 10 millones de euros a una empresa de la que su hija es apoderada" y esa explicación "hay que darla porque el dinero público es de todos los contribuyentes y si lo hubiéramos hecho nosotros hubiéramos dado explicaciones", aseguró.

A su juicio, "otro tendrá que explicar lo de los aviones, porque aquí hay gente que lo ve normal, que no le da importancia, que alega razones de seguridad, pero los demás no lo hacíamos y en Europa no lo hace nadie", aseveró.

Además, "ahora la vicepresidenta dice que cambiarán la normativa, que la cambien pero que expliquen cómo se han usado los aviones (del Ejército español) en estos cinco años de gobierno de Zapatero y en los anteriores con Aznar en el Gobierno", porque ésta es una cuestión "democrática, que requiere transparencia, porque uno ya está harto de chulería, de prepotencia y de cómo se usa el dinero de los contribuyentes".

Rajoy continuó su discurso dejando claro que "hablo de esto porque el PSOE lo ha introducido en la campaña", para insistir en que "son las 12.44 horas y todavía nadie ha dado explicaciones".

El vídeo "que queremos ver"


En referencia a los vídeos electorales del PSOE, Mariano Rajoy indicó que "el vídeo que queremos ver es el de Zapatero en el Falcon, el de Chaves explicándonos porque son las 12.50 horas y aún no ha explicado por qué ha dado diez millones de euros" a esa empresa.

"Que lo pongan (estas cuestiones) en el vídeo y que Zapatero explique por qué considera y por qué dice a una madre o a un padre que es interferir en la vida de su hija de 16 años, que pasa u momento difícil" al quedarse embarazada, "cuando lo que necesita esa niña es apoyo, cariño, consejo y ayuda de quien más la quiere que son sus padres", afirmó.

En este sentido, Rajoy exigió a Zapatero "que se meta en su vida, pero que deje a los demás, a padres e hijos, que organicen su vida como quieran, que lo hacen bastante mejor que él", concluyó.


Información relacionada:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios