red.diariocritico.com

El ‘avioncito’ sigue dando que hablar…

Los dos, ZP y Rajoy, utilizaron aviones militares para 'mitinear'

Los dos, ZP y Rajoy, utilizaron aviones militares para 'mitinear'

> El PP anuncia que presentará una proposición no de ley para que el PSOE sufrague los gastos
> Rajoy también utilizó un avión del Ejército en 2003 para acudir a un mitin en Baleares

Los viajes de Zapatero a mítines electorales a bordo de un avión del Ejército se han colado de lleno en la campaña europea. Moncloa, lejos de rectificar, ha anunciado que el presidente del Gobierno seguirá utilizando éste y cualquier otro medio público para sus traslados por motivo de seguridad, algo que no ha gustado nada al PP que ya ha anunciado que presentará una proposición no de ley para que sea el partido socialista el que sufrague los 3.000€ que estiman costó el viaje en Falcon a Dos Hermanas (Sevilla). Sin embargo, ahí no queda la cosa porque este mismo viernes hemos conocido que Mariano Rajoy también utilizó un avión militar cuando ejercía como vicepresidente en 2003 para acudir a un mitin en Baleares, tal y como informa la Cadena Ser.
El jueves, Rajoy advertía de que si el presidente del Gobierno usaba un avión del Ejército para ‘mitinear’ este hecho debía considerarse una burlaa los españoles y parece que sus palabras podrían volverse en su contra. El candidato del PSOE al Parlamento Europeo no ha dejado escapar la ocasión para acusar al PP de "hipocresía, cobardía moral y doble rasero" por el asunto del Falcon tras conocerse que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, cuando era vicepresidente, también lo uso en condiciones similares.

"Utilizan subterfugios continuos para enredar y no hablar de España y Europa"
, señaló López Aguilar. Asimismo, quiso devolver la ‘pelota’ al partido popular rememorando "una boda hace algunos años en el Escorial", en referencia al enlace de la hija de José María Aznar, entonces presidente del Gobierno, "con un impresionante despliegue y despilfarro de recursos públicos", frente a lo que la postura del PSOE fue "no decir absolutamente nada". 

    No obstante, el PP argumenta que Rajoy viajaba en calidad de vicepresidente cuando se desplazó el 9 de mayo de 2003 de Madrid a Palma de Mallorca, según los archivos de seguridad de La Moncloa y el registro del Grupo 45 del Ejército del Aire, tal y como publica El País. Pero el PP sostiene que Rajoy viajó a Baleares para una reunión del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, un asunto oficial, y ya por la noche se quedó al acto del partido en Pollença.

Un avión oficial para cumbres oficiales

Por su parte, el candidato número uno del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, que también ha querido aludir a la polémica sobre el ‘avioncito’. Afirmó este viernes que “hay que saber utilizar el avión oficial cuando hay que asistir a la Cumbre de Empleo de Praga, del pasado 7 de mayo, que es lo que no utilizó el señor Rodríguez Zapatero para discutir sobre el primer problema que afecta al conjunto de los españoles”.

    “Hay que estar donde hay que estar, en esa tónica de países para abordar el desempleo que es exactamente lo que no hizo Zapatero, que utilizó el avión oficial para lo que no hay que utilizarlo, para ir a los mítines en campaña electoral”, aseguró el candidato popular.


> DEJE SU OPINIÓN SOBRE EL TEMA>>    |    VOTE EN PORTADA O VEA RESULTADOS>>


- Más información relacionada:

Pinche sobre la imagen para ver el vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })