red.diariocritico.com

El gasto, naturalmente, lo pagará el contribuyente

Zapatero, desafiante: no se apea del ‘Falcon’ ni para 'mitinear' en Asturias

Zapatero, desafiante: no se apea del ‘Falcon’ ni para 'mitinear' en Asturias

· Rajoy: el presidente se burla de los españoles por el uso del avión

Moncloa confirma que Zapatero seguirá viajando en un ‘Mystére’ incluso para sus viajes más partidistas y que, naturalmente, el gasto lo pagará el contribuyente. El ministro Rubalcaba alega que la seguridad del presidente es lo primero y aplaude la decisión de Moncloa. Zapatero viaja este jueves a ‘mitinear’ en Asturias en el ‘Falcon’, y el PP exige al Gobierno que “deje de usar la seguridad para justificar el uso indebido de bienes públicos”. Y Rajoy, directamente, llama "prepotente" a Zapatero.
Las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la necesidad de que el presidente Rodríguez Zapatero viaje en un ‘Falcon’ de las Fuerzas Armadas incluso si va a mitinear como secretario general del PSOE ha sido respondida por el PP, donde afirman que “esas prácticas no tienen nada que ver con la seguridad del presidente del Gobierno”. Así, el ‘caso del Mystère’ arrecia cada vez más.

Para el portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, el Gobierno debe dejar de utilizar la seguridad para “justificar el uso indebido de bienes públicos para fines privados o partidistas”. Según Cosidó, ni los Secretarios de Estado tienen que vivir en cuarteles de la Guardia Civil, ni el presidente viajar siempre en aviones militares, ni la mujer del presidente realizar sus prácticas de buceo en instalaciones policiales para que el Estado pueda garantizar su seguridad.

El PP ha respondido así al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha justificado el “uso indebido de un bien público” por parte del presidente del Gobierno cuando utiliza un avión militar para acudir a un mitin de partido o para realizar visitas sin ningún contenido oficial y estrictamente privadas al extranjero.

“Esas prácticas no tienen nada que ver con su seguridad, sino con la necesidad de establecer una nítida distinción entre lo que es su responsabilidad como presidente del Gobierno, su función como secretario general de un partido político y su actividad estrictamente privada”, dice Cosidó, quien ha advertido que cuando esos planos se confunden, como haría ahora Rodríguez Zapatero, “se produce una perversión de la democracia y se cae en el nepotismo”.

El PP insiste en la versión de la FAES, según la cual José María Aznar nunca utilizó aviones del Estado para realizar sus campañas electorales durante sus ocho de presidencia, “incluso en momentos en los que la amenaza terrorista era especialmente elevada en nuestro país”.



Rajoy califica de "prepotente" a Zapatero

Rajoy
ha calificado de "prepotente" al presidente del Gobierno. "Hoy me ha llegado una información que dice que Zapatero va a Asturias y va a utilizar un avión del Ejército español otra vez", dijo el popular en un encuentro que mantuvo con los representantes del sector turístico de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

   Asimismo, Rajoy rechazó entrar en consideraciones "pero si eso se confirma es burla tras burla y es reírse de los españoles, mofarse de los contribuyentes, y es una prueba de prepotencia impropia de un gobernante democrático en el siglo XXI".

   Por tanto, esperó que Zapatero "no vaya" a este mitin porque "no tiene derecho a utilizar los medios que son de todos para hacer campaña electoral en beneficio de su partido", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios