red.diariocritico.com

Momentos decisivos en el Partido Popular

Las horas más difíciles de Pablo Casado y la incógnita sobre su marcha
Ampliar

Las horas más difíciles de Pablo Casado y la incógnita sobre su marcha

Nuñez Feijoo podría tomar el mando del PP

Por Diario Crítico
miércoles 23 de febrero de 2022, 14:59h

Coincidiendo con el 23-F, fecha en la que se produjo el intento de golpe de Estado encabezado por Antonio Tejero, el líder del PP, Pablo Casado afronta las horas más críticas de su trayectoria política.

A esta hora, la única incógnita tiene que ver con el momento en que se producirá su renuncia como dirigente del partido conservador, y es que si bien se ha despedido ya del Congreso, encara su reunión más difícil con los barones territoriales, que ya apuntan al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder.

Si bien la guerra estalló el pasado jueves y desde entonces, la tensión no ha dejado de aumentar en Génova, Pablo Casado vive este miércoles uno de sus días más complicados en el terreno político. Por la mañana, ha acudido al Congreso para despedirse de su bancada y la Cámara baja. Visiblemente emocionado, ha lanzado su último mensaje, destando los aplausos de los diputados del PP, a pesar de que el grupo parlamentario le ha dado la espalda.

El líder 'popular' ha salido del Congreso solo, tras haber perdido el apoyo de su partido, y solo le han seguido, en un gesto de lealtad, los diputados Pablo Montesinos, Ana Beltrán y Antonio González Terol.

Y a su salida del Congreso, se ha dirigido a la sede del partido en la calle Génova, donde ha citado a todos los barones territoriales del PP, que ya han reclamado su dimisión, e incluso han apuntado a Feijóo como relevo. En esta reunión, que comienza a partir de las 20.00 horas, no estará la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que no es la líder del partido en la región, aunque precisamente es una de las protagonistas de la guerra interna.

La presión provocó este martes la renuncia del secretario general del PP, Teodoro García Egea, aunque parece que en cuestión de horas llegará también la de Casado. Junto a la salida de su 'número 2', el todavía lider del PP aceptó la convocatoria de un congreso extraordinario, para lo que ha fijado una reunión de la Junta Directiva Nacional el próximo martes. .

La principal incógnita es el momento en que Casado hará oficial su marcha, ya que mientras hay quienes defienden que debe hacer el anuncio este mismo miércoles, también hay quienes apuntan a que seguirá al frente del partido hasta que se celebre el congreso extraordinario, o al menos, hasta que se convoque en la Junta Directiva Nacional.

Además, queda por confirmarse si será Alberto Núñez Feijóo quien dé un paso al frente como candidato de consenso, aupado por los presidentes autonómicos, que ya le han trasladado su apoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })