red.diariocritico.com

¿Lo hará?

Sánchez cree que 'Juan Carlos I debería dar una explicación' a los españoles
Ampliar

Sánchez cree que "Juan Carlos I debería dar una explicación" a los españoles

Sorpresiva declaración del ex presidente

Por Diario Crítico
viernes 15 de octubre de 2021, 19:06h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su entrevista del jueves en 'Al Rojo Vivo' de 'La Sexta', se mojó sobre las posiciones que debe tomar el Rey Emérito con los españoles tras las noticias sobre sus movimientos financieros.

El líder del PSOE cree que es "conveniente" que Juan Carlos I dé explicaciones sobre "todas las informaciones perturbadoras" acerca de su patrimonio en el extranjero.

Preguntado sobre si debería dar una explicación al pueblo de España, la respuesta de Sánchez fue clara: "Sí". "A mi juicio, sí sería conveniente que dijese cuál es su opinión sobre todos esos hechos que socavan la confianza del pueblo español en las instituciones", explicó.

Trato de favor

Sobre el supuesto trato de favor de Hacienda con el monarca, comentó que en este caso, como en cualquier otro, el Gobierno "no está haciendo ningún ejercicio de favoritismo al rey Juan Carlos por el hecho de serlo". "Todos los españoles son tratados ante la Agencia Tributaria, la Fiscalía y el poder judicial, si eso ocurriese, de la misma manera" , argumentó.

Sánchez considera que el hecho de que no se pronuncie sobre estas informaciones publicadas acerca de sus cuentas en el extranjero "es contraproducente para las cosas buenas que hizo él durante su reinado".

Aún así, Sánchez quiso valorar "el compromiso de regeneración y transparencia del actual jefe del Estado", con quien mantiene unas relaciones correctas.

El presidente negó en todo caso tener información sobre si el emérito quiere regresar a España próximamente, ya que los rumores apuntan a que Juan Carlos I está explorando la posibilidad de visitar nuestro país con motivo de las vacaciones, quizás sólo de manera temporal y no para quedarse a vivir.

Tras las últimas publicaciones con ocasión del libro 'Mi rey caído', de la periodista francesa Laurence Debray, se ha comentado que el ex monarca no mantiene relaciones ni comunicación alguna con su hijo, actual jefe del Estado, pero sí con sus hijas Elena y Cristina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })