red.diariocritico.com

Será el cuarto encuentro del año

La Xunta convoca la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas para el próximo 22 de octubre
Ampliar

La Xunta convoca la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas para el próximo 22 de octubre

Se realizará telemáticamente

lunes 11 de octubre de 2021, 12:26h

La convocatoria de esta reunión, que será telemática, será la cuarta de este año, lo que permitirá continuar trabajando en el seguimiento de la relación con los gallegos y las gallegas del exterior.

La Secretaría Xeral da Emigración informa de la publicación en el DOG de hoy, 11 de octubre, de la convocatoria de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas que se celebrará de manera telemática el próximo 22 de octubre.

Este encuentro, que se celebra este año por cuarta vez, supone una continuidad en el trabajo permanente de contacto con las comunidades gallegas en el exterior.

El órgano de representación permanente de la colectividad gallega que reside fuera de la comunidad está conformado por doce entidades electas, cuatro representando a los gallegos y gallegas de América y del resto del mundo, cuatro que representan a Europa y otras cuatro que representan a las y los gallegos que residen en las comunidades autónomas españolas. Como miembros natos del organismo permanecen la Casa de Galicia de Montevideo (Uruguay) y la Hermandad Gallega de Venezuela (Caracas) por contar con más de 20.000 personas asociadas.

La Comisión, que se reúne con carácter común al menos una vez al año, está presidida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Consello de Comunidades Galegas, y el vicepresidente es el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios