red.diariocritico.com

Se suman a las 400.000 ya mandadas

Argentina recibió 842.400 dosis de vacunas contra el covid donadas por España
Ampliar

Argentina recibió 842.400 dosis de vacunas contra el covid donadas por España

A través del Mecanismo Covax de Naciones Unidas.

jueves 23 de septiembre de 2021, 18:41h

Estas 842.400 dosis corresponden a vacunas desarrolladas por Oxford-AstraZeneca y se trata del segundo cargamento de vacunas donado por España a la Argentina hasta la fecha, sumándose a las 400.000 dosis que arribaron el 22 de agosto y que hacen un total de 1.242.400.

El envío arribó al aeropuerto de Ezeiza en torno a las seis de la mañana en un vuelo de Lufthansa, y tras la llegada se realizó un acto oficial en la Terminal de Cargas Argentina, donde el embajador español, Francisco Javier Sandomingo, afirmó en declaraciones a Efe que esta donación muestra el "compromiso" de España "con una salida solidaria a la crisis que ha planteado la pandemia", especialmente a través de los mecanismos multilaterales como Covax.

También es un símbolo de la "permanente solidaridad" entre España y Argentina, "que se ha manifestado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia y que se sigue manifestando", aseguró el diplomático.

Por su parte, la Secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, expresó su satisfacción por la llegada de estas vacunas que se suman a las que ya llegaron al país y resaltó su utilidad para "ir completando segundas dosis”.

España inició en agosto la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo Covax.

En ese sentido, Sandomingo recordó que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció recientemente en Nueva York la donación de otras 30 millones de vacunas, reforzando de esta forma el "esfuerzo global contra el virus".

"La pandemia se combate en todas partes, en España, en América Latina, en África... En todas partes. Cada vacuna que ayudamos a poner en cualquier parte del mundo tiene el mismo efecto de combatir la pandemia y de intentar vencerla", aseveró Sandomingo.

En agosto pasado, España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo Covax; y el pasado 22 de agosto arribó al país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno español.

De esta manera Argentina superó los 64 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia por coronavirus y cruzó la barrera de los 50 millones de vacunas aplicadas en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })