red.diariocritico.com

La elegirán los internautas

Gracias a Coronita una playa europea se limpiará en el mes de julio

Gracias a Coronita una playa europea se limpiará en el mes de julio

 

  

  

El director de Marketing de la marca de cerveza Coronita, Martin Orbea, explicó este miércoles que la campaña medioambiental puesta en marcha por la compañía para preservar las playas europeas decidirá, a través de un concurso 'on line', qué enclave debe recuperarse este verano, previsiblemente a mediados de julio.

En rueda de prensa celebrada en Madrid, Orbea indicó que el fallo del concurso se hará público el próximo mes de julio "con el objetivo de aprovechar el máximo el verano y dejar la playa perfecta para los bañistas".

   Todos aquellos interesados en participar en el programa --denominado 'Coronita Save the Beach'--, deberán entrar en la web 'www.coronitasavethebeach.org' para subir vídeos o fotografías con los que denunciarán casos de playas en mal estado. A lo largo del mes de junio se llevarán a cabo las votaciones de los internautas.

   Parte de los fondos de esta iniciativa se obtendrán de los beneficios obtenidos por la venta de una edición limitada de bolsos de playa, obra del diseñador Custo y elaborados con lienzo de algodón orgánico. Los bolsos se pusieron a la venta el pasado 18 de mayo a 50 euros la unidad.

   Orbea también explicó que, con el propósito de difundir la campaña a nivel europeo, se llevarán a cabo varios actos en Madrid (18 de junio), Londres (13 de junio) y Roma (25 de junio), en los que también se hará público un estudio estadístico sobre el estado de las playas en la Unión Europea. En el caso de Madrid, el evento contará con la presencia de Alexandra Cousteau, hija célebre investigador marino.

   Además, para desarrollar su programa en España, la cerveza se ha unido a la emisora Los 40 Principales a través de la entidad colaboradora 40 viajes.com. Por este motivo, el próximo 14 de agosto se celebrará un concierto en la playa de Salou (Tarragona) para concienciar a los asistentes sobre la necesidad de proteger el litoral y que contará con la actuación del cantante Pau Donés, entre otros.

   Coronita denuncia que las playas europeas reciben hasta 4.000 kilos de desechos --entre plásticos, colillas y fertilizantes-- por kilómetro cuadrado cada año. Según la ONU, el 80 por ciento de la basura que se encuentran en las playas proviene de los residuos de los hogares y el campo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })