red.diariocritico.com

En el Palacio Real

Alfonsín presentó sus cartas credenciales ante el Rey de España Felipe VI

Alfonsín presentó sus cartas credenciales ante el Rey de España Felipe VI

Flamante embajador argentino en España

viernes 23 de octubre de 2020, 11:53h

El Embajador Ricardo Alfonsín presentó este jueves ante el Rey Felipe VI, sus cartas credenciales que lo acreditan como Embajador de la República Argentina ante el Reino de España.

Tras la Ceremonia, el Embajador mantuvo un cordial encuentro con el Rey y la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya.

El Rey Felipe recibió las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Lituania, Ucrania, Eslovenia, Bélgica, Haití, Camerún y Argentina Ricardo Alfonsín.

En el tradicional acto que se celebró en el Palacio Real de Madrid, los siguientes embajadores entregaron a Don Felipe las Cartas que les acreditan como representantes de sus respectivas naciones:

Sra. Lyra Puišyté-Bostroem, Embajadora de la República de Lituania

Sr. Serhii Pohoreltsev, Embajador de Ucrania

Sr. Robert Krmelj, Embajador de la República de Eslovenia

Sr. Gerard Cockx, Embajador del Reino de Bélgica

Sr. Louis Marie Montfort Saintil, Embajador de la República de Haití

Sr. Paulin Godfried Reliques Yanga, Embajador de la República de Camerún

Sr. Ricardo Luis Alfonsín, Embajador de la República Argentina

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

El Embajador Ricardo Alfonsín ya había presentado la copia de sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Argentino en España ante la Subdirectora General de Cancillería del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Pilar Terrén Lalana.

En su primera actividad como Representante de la República Argentina en España, el Embajador Ricardo Alfonsín ya participó del «Encuentro Virtual entre Organismos Nacionales de Argentina, México y España responsables de implementar la Agenda 2030»

El objetivo de este diálogo virtual entre las representantes de las tres instituciones mencionadas fue compartir experiencias, buenas prácticas de gestión con una perspectiva regional, políticas de aceleración y desafíos futuros a encarar para el cumplimiento de la Agenda 2030 en el marco de la Década de Acción ya iniciada.

Estuvieron presentes para dar la bienvenida el secretario de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Tettamanti; los embajadores argentinos, Carlos Tomada y Ricardo Alfonsín y el Director Nacional de Relaciones Internacionales del CNCPS, Fernando Quiroga quien participó como moderador.

Las expositoras de este diálogo fueron la titular del CNCPS, Victoria Tolosa Paz; la Secretaria de Estado para la Agenda 2030 de España, Ione Belarra y la directora de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de México, Gemma Santana Medina.


Las representantes de los tres países coincidieron en que es necesario pensar políticas de manera horizontal en conjunto con los demás organismos públicos de cada uno de los territorios. En ese sentido, la Presidenta del CNCPS, Victoria Tolosa Paz celebró que se les haya asignado a tres mujeres la responsabilidad de implementar la Agenda 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })