red.diariocritico.com

Cartel electoral del 7-J

Iniciativa presenta una partida de bolos contra el Rey

Iniciativa presenta una partida de bolos contra el Rey

La coalición Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad de los Pueblos (II-SP) pide el voto en 'los países catalanes' con unos carteles electorales en los que compara los comicios del próximo 7 de junio con una partida de bolos en la que "derribar" al Rey y a toda la clase política española.
En el cartel aparece una partida de bolos, en la que la bola está marcada con el logo de II-SP y los bolos, con la bandera y el escudo españoles, son el Rey, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el líder de CiU Artur Mas, el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

    La bola aparece a punto de impactar contra los bolos e incluso ha tocada ya a uno de ellos, en concreto el que lleva el rostro de Don Juan Carlos. El cartel aparece acompañado junto al logo que identifica al partido, una silueta con el puño levantado, un mapa de 'los países catalanes' --en el que aparecen Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares-- y un mensaje a los electores: "castígales con tu voto".

"Por la autodeterminación de los pueblos"

El cartel electoral diseñado para todo el país muestra un mapa de Europa con distintas estrellas que van desde todo el territorio hasta Bruselas, con el mensaje de "la solidaridad entre los pueblos". Además, algunos contienen otras leyendas: "por la autodeterminación de los pueblos, por las libertades democráticas plenas, no a la discriminación de género, contra la Europa del capital, por la justicia social".

    Estos son también los mensajes centrales del primer vídeo electoral que la lista de Alfonso Sastre y Doris Benegas ha preparado para la campaña. En su página en internet se pueden ver en aragonés, gallego, catalán, castellano, asturiano y euskera. Junto a la lista donde se pueden descargar los vídeos aparece también una rueda de prensa del dirigente abertzale Arnaldo Otegi, que ha pedido el voto para II-SP.

    Además, la coalición ha preparado otro vídeo especial para el País Vasco, en el que asegura que el voto por Iniciativa Internacionalista es "un voto por Euskal Herria y sus derechos", por el cambio social "frente a la refundación del capitalismo" y por una Europa social y política. "Es un voto por otra Euskal Herria y por otra Europa que hoy es y aquí son posibles", termina.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })