red.diariocritico.com

Está en el cargo desde diciembre del 2012

Rodríguez Miranda continuará como Secretario Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia
Ampliar

Rodríguez Miranda continuará como Secretario Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia

Gran conocedor de la colectividad gallega en Argentina

jueves 17 de septiembre de 2020, 19:22h

El Consello de la Xunta acordó nombrar titular de la Secretaría Xeral da Emigración, dependiente de la Presidencia de la Xunta de Galicia, a Antonio Rodríguez Miranda, quien ya ocupa este cargo desde diciembre de 2012.

Una de las características que sobresalen de su gestión es la de estar permanentemente en contacto con la colectividad, habiendo realizado numerosos viajes a la Argentina durante estos últimos años.

Rodríguez Miranda, es natural del ayuntamiento de A Bola, es licenciado en Ciencias Biológicas, en la especialidad en Zoología, por la Universidad de Santiago de Compostela, y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad e Higiene Industrial, además de profesor y director de Formación.

Su trayectoria política comenzó en 1999, cuando resultó elegido concejal en Allariz, ayuntamiento del que fue portavoz municipal del PP desde lo 2001 hasta 2012. Diputado en el Parlamento de Galicia en las VII, VIII, IX y X legislaturas, ejerció como portavoz del PPdeG entre los años 2009 y 2013 y como secretario xeral da Emigración desde 26 diciembre de 2012 hasta la actualidad.

En la actualidad, es coordinador de Acción Exterior del PPdeG desde 2013, miembro del Comité Ejecutivo del PPdeG desde el año 2006, así como del Comité Ejecutivo provincial del PP de Ourense como responsable de Emigración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })