red.diariocritico.com

Se amplía a varias provincias del país

Alberto, Kicillof y Larreta en una nueva extensión de la cuarentena
Ampliar

Alberto, Kicillof y Larreta en una nueva extensión de la cuarentena

Cada uno a su manera

viernes 14 de agosto de 2020, 00:15h

Alberto reiteró el pedido de responsabilidad social, Larreta continúa flexibilizando y Kicillof contó la cruda realidad

Un Kicillof contundente explicando que “se hace difícil cuidar la salud con un coro permanente de los que conspiran”, y que “no es este el momento de buscar votos y cavar la grieta todos los días, párenla” fue el más realista de los tres en el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena en Argentina.

En un nuevo anuncio, esta vez sin la presencia de periodistas, el presidente Alberto Fernández junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Larreta expusieron los motivos de una nueva extensión de la cuarentena, quedando cada vez más claro la postura de cada uno ante la pandemia. Nadie oculta la preocupación por el aumento de fallecidos y contagios, aunque mientras Kicillof se mostró muy preocupado y no anduvo con vueltas en su discurso, Larreta anunció que habilitará la práctica de deportes individuales, pero, donde realmente sorprendió fue cuando mencionó que abrirán las escuelas para aquellos estudiantes que no tuvieron contacto con los establecimientos, lo que generó numerosas críticas, tanto de docentes como de padres, ya que el traslado de estos cinco mil niños podrían generar innecesarios contagios, que se evitarían entregándoles computadoras. El presidente por su parte, explicó lo logrado, pero tuvo un tibio mensaje ante el preocupante avance del coronavirus en el país.

Alberto Fernández: "Nunca restringimos libertades, solo cuidamos salud de la gente"

"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país", dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: "Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean".

"No hay libertades en juego. Tenemos que tener restricciones para tener cuidado", dijo el mandatario al hablar desde la residencia de Olivos y anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, "en las zonas rojas volver a la fase 1".

"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país", dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: "Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean".

Destacó hoy la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas" para evitar la propagación del coronavirus.

Afirmó que "los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales" y dijo que "los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy", Gerardo Morales, donde "el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado".

Además, advirtió queel sistema de salud "empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante" en el marco de la pandemia y que el coronavirus "se ha expandido a muchas provincias del país" y que eso hace que "las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo", y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en "la mayor circulación" de personas.

"Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.

Larreta: la Ciudad tiene una "estabilidad de casos" de coronavirus, pero en "un nivel alto"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que el distrito tiene "un R -la tasa de contagiosidad- en uno; mientras que la tasa de duplicación de casos es de 43 días". Además, anunció el regreso a la escuela de 5100 alumnos que perdieron el vínculo pedagógico y la habilitación de actividades con bajo riesgo de contagio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la Ciudad registra una "estabilidad de casos" de coronavirus "pero en un nivel alto", por lo cual consideró necesario "poner el todo el esfuerzo y la responsabilidad de cada uno" para bajar ese índice; en tanto que anunció el regreso a la escuela de 5100 alumnos que perdieron el vínculo pedagógico y la habilitación de actividades con bajo riesgo de contagio.

"En la Ciudad, hace dos semanas estábamos en un promedio de 1100 nuevos contagios diarios y hoy seguimos con ese promedio", precisó Rodríguez Larreta durante la conferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y que compartió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para anunciar la continuidad del aislamiento obligatorio por dos semanas.

En ese marco, aseguró que "los casos están amesetados en un nivel alto y tenemos un R -la tasa de contagiosidad- en uno; mientras que la tasa de duplicación de casos es de 43 días", no obstante agregó que "hay un 11 por ciento de los barrios de la Ciudad con un R superior a uno, por lo cual estamos poniendo un foco especial en esas zonas".

"La combinación de los datos que muestran un R por encima de uno en algunos barrios de la Ciudad, más una estabilidad de casos a un nivel alto, hace que tengamos que poner todo el esfuerzo, la máxima atención, el cumplimiento y la responsabilidad para lograr bajar la cantidad de contagios", indicó.

Cómo sigue el plan de puesta en marcha

Rodríguez Larreta resaltó el plan de puesta en marcha de la Ciudad anunciado por el Gobierno porteño hace un mes que, dijo, apunta a "ir recuperando progresivamente las libertades que la pandemia restringió en el mundo" y el que "apela a la responsabilidad de cada uno en la actividad que le toque" dado que "el desafío es consolidar el avance manteniendo los protocolos".

En ese sentido, adelantó, como parte de las actividades previstas para implementar desde la semana próxima, al regreso a las escuelas de unos 5100 alumnos de escuelas públicas de la Ciudad y que perdieron el vínculo pedagógico debido a problemas de conectividad con internet que impidió que pudieran seguir con el dictado de los contenidos escolares.

Para ello, trabajan con el Ministerio de Educación nacional en un programa para ir a buscar a los alumnos "casa por casa para revincular a los chicos con el sistema educativo" y en ese marco se acordó con el titular de la cartera educativa en "una reapertura de escuelas para los alumnos que que tuvieron problemas de contexión" a quienes se les ofrecerá una computadora para seguir las clases online.

También se habilitarán desde el lunes 17 serán los deportes individuales como el tenis, el golf y el remo bajo protocolos estrictos para sus prácticas en instituciones y sedes "sin áreas comunes", como pueden ser los vestuarios.

Por otro lado, volverán a abrirse los hoteles, según adelantó Larreta, pero solo para alojar a personas que sean trabajadores esenciales y desarrollen sus tareas en la Ciudad sin ser residentes; así como paras pacientes que requieran llegar a la Capital Federal por tratamientos médico

Kicillof: "No se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande"

"El sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados", dijo el mandatario al hablar en la residencia de Olivos.

El gobernador bonaerense, Axdel Kicillof, afirmó que, como está actualmente la situación en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus, "no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande".

"El sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados", dijo el mandatario al hablar en la residencia de Olivos.

Kicillof informó que hay 35 municipios del Gran Buenos Aires "muy comprometidos" por la Covid-19, donde "hay mucha circulación" del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor.

En tanto, cuestionó a "los comunicadores y algunos sectores políticos que dicen que la pandemia no existe", mientras los hospitales están "abarrotados" en la atención de los casos de coronavirus.

"No necesitamos que estén todo el tiempo negando y criticando todo, un coro permanente que conspira y ataca. No es este el momento de cavar la grieta y buscar el voto; párenla", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })