red.diariocritico.com

Nueva videoconferencia con representantes del país

Miranda se acerca a la compleja situación de los gallegos y gallegas de la Argentina
Ampliar

Miranda se acerca a la compleja situación de los gallegos y gallegas de la Argentina

El secretario xeral da Emigración preocupado por la situación

sábado 06 de junio de 2020, 21:39h

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, se acercó a través de una nueva videoconferencia a la compleja situación de las y los gallegos de la Argentina, uno de los países de América, junto al Brasil y los Estados Unidos, que está sufriendo con más crudeza la pandemia del coronavirus.

La colectividad está padeciendo los efectos de la escalada de contagios y fallecimientos causados por la covid-19 en un momento en el que la curva aun no alcanzó su punto más álgido.

La evolución del virus en Argentina, que se aproxima a su estación invernal, está extendiendo la preocupación entre la población gallega, que tiene la vista puesta en los próximos meses. De ahí que tanto el titular del departamento autonómico como el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, estén manteniendo un contacto estrecho y permanente con la colectividad en todo el país.

En la videoconferencia participaron representantes del Centro Arzuano Mellidense, el Centro Galicia de Buenos Aires, Cultural, Social y Deportivo, el Centro Gallego de La Plata, el Centro Lalín, Agolada y Silleda de Galicia en Buenos Aires, la Sociedad Parroquial de Vedra de Mutualidad y Cultura, el Centro Gallego de Mar del Plata, ABC del Partido de Corcubión, el Centro Gallego Asociación Mutual Social, Cultural y Recreativa de Rosario.

Más de 180.000 gallegas y gallegos en el país

El Río de la Plata congrega más de 220.000 ciudadanas y ciudadanos gallegos, cerca del 40% del total que vive fuera de nuestras fronteras. De ellas y ellos, 180.908 residen en la Argentina, el país del mundo con una mayor presencia gallega, y 41.162 en el Uruguay, que ocupa el cuarto lugar solo por detrás del Brasil y Cuba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios